Presentación en Lima

El Coro de la UDEP sorprende con recital “Viva el Perú”

• destacado
  • El Coro de la UDEP sorprende con recital “Viva el Perú”

En el marco de las Bodas de Plata de la Promoción G-94 del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, 18 jóvenes estudiantes de Universidad de Piura sorprendieron a espectadores con la interpretación de 22 piezas musicales

Por Hayrond Córdova. 28 mayo, 2019.

El Coro de la UDEP sorprende con recital “Viva el Perú”

El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe invitó al Coro de la Universidad de Piura a realizar una presentación por el vigésimo quinto aniversario de la Promoción G-94. En este marco, los universitarios ofrecieron el recital “Viva el Perú”, en presencia de unos 150 estudiantes, familiares y público en general, quienes disfrutaron de 22 piezas musicales, dirigidas por el maestro Arturo Hernández.

“Extraordinario y maravilloso”. Estos fueron los adjetivos que utilizó Óscar Tello, director del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, para describir la presentación del 24 de mayo. “Es nuestra tarea que estas propuestas lleguen a todas las personas, más aún a aquellas que no tienen la oportunidad de escucharlas”.

Por su parte, Aldo Bravo, miembro de la Promoción, destacó la labor artística del Coro de la UDEP: “Estamos cerrando una actividad maravillosa y escuchar a un coro de universitarios es enriquecedor. Es una forma de conmover a las personas y estoy seguro de que esta acción cultural abrirá horizontes de humanidad muy grandes y positivos”.

Dieciocho estudiantes de la UDEP participaron en las referidas Bodas de Plata y brindaron al auditorio un repertorio de temas clásicos, latinoamericanos y peruanos. Además del maestro Hernández y los miembros del Coro, estuvieron su coordinadora Carolina Cáceres, y el promotor, Luis Eguiguren, quien agradeció a los asistentes y a las autoridades del Colegio por la “tradición conmovedora” de organizar esta clase de eventos culturales.

El maestro Hernández dijo que traer el Coro a Lima fue un trabajo significativo, pero lo fue más llegar “a una institución de tanto prestigio como el Colegio”. Señaló que una de las lecciones más brillantes que puede tener un alumno es ver a jóvenes universitarios que hacen arte.

La Promoción G-24 lleva el nombre del ilustre pensador peruano, José Carlos Mariátegui, y el lema “Unidos sin distinción”. El colegio Guadalupe se fundó en 1840. Se trata de una entidad educativa “de clases medias y de gentes esforzadas”, afirmó Bravo. Tiene 179 años de creación y apunta a formar estudiantes con sólidos valores, de pensamiento crítico, creativo y solidario.

Sobre el repertorio

Los coreutas de la Universidad de Piura interpretaron “El cóndor pasa”, “Y se llama Perú”, “Puente de los suspiros”, “Chabuca limeña”, entre otras piezas que emocionaron al público asistente.

“La música es algo que transmite mensajes, llega a los más hondo del ser humano, llega a la espiritualidad”, sostuvo el director del Coro UDEP.