21

Ene

2019

El High Potential Program inició su segunda edición

Veinticuatro alumnos participan en esta nueva edición del programa, en el cual se realizarán talleres, conferencias, dinámicas y casos prácticos con el fin de fortalecer su liderazgo personal y social.

Por Daniela Cerna. 21 enero, 2019.

Alumnos del High Potential Program – II edición.

Como parte del diferencial educativo enfocado en la formación integral de los alumnos UDEP, hoy, se inauguró la segunda edición del High Potential Program, una iniciativa del Career Development Center (CDC) y la Dirección de Estudios de Campus Lima, cuyo fin es descubrir y formar a jóvenes para convertirlos en los líderes del mañana.

Cabe mencionar que, en esta iniciativa, participan alumnos de los programas académicos de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Economía, Derecho, Psicología e Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El programa se divide en dos etapas. La primera se desarrolla a lo largo de una semana, durante la cual se brinda a los participantes una intensa formación a través de sesiones, talleres y visitas. En la segunda parte, los alumnos deben iniciar un proyecto de impacto social que será implementado entre marzo y octubre. Al finalizar los proyectos, se expondrán los resultados de los mismos y el impacto generado.

“Hoy damos inicio a la segunda edición del High Potential Program. A través de los proyectos de impacto social que van a desarrollar se darán cuenta de que, si bien beneficiarán a niños, familias, ancianos, o al público al que se dirijan, los mayores beneficiarios, los que más aprenden, los que más crecen, son quienes sacan adelante el proyecto. Van a ganar mucho, no solo desarrollando estos proyectos desde el punto de vista empresarial, sino llevando esa ayuda a otros y viendo más caras felices.”, comentó Claudio Cavassa, director de desarrollo de Campus Lima.

Claudio Cavassa, director de desarrollo en Campus Lima.

El evento también contó con la participación de Carmen Ramírez, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú, quien explicó la labor de este organismo en nuestro país y cómo los Objetivos de Desarrollo sostenible, promovidos por institución, pueden ser una guía para los emprendimientos de alto impacto social que los alumnos del High Potential Program desarrollarán.

La primera jornada finalizó con una sesión de Design Thinking, dictada por el MBA Andy García Peña, especialista en innovación estratégica con base en dicha metodología. Durante su ponencia, García resaltó la importancia de la empatía en el proceso de planificación de un modelo de negocio.

Carmen Ramírez, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú.

“Al desarrollar una solución debemos centrarnos en las personas a las cuales queremos presentar dicha solución. Lo lograremos escuchando lo que dicen, haciendo inmersión y saliendo a observar. La empatía debe ser nuestro diferencial en los negocios, necesitamos enfocarnos en lo que realmente se necesita. Esta metodología además, permite que los equipos de diferentes disciplinas puedan trabajar en un proyecto con mayor eficiencia”, anotó el experto.

Andy García Peña, especialista en innovación estratégica en Design Thinking.

Sobre el CDC UDEP
El Career Development Center es un centro de la UDEP que brinda un servicio integral en el desarrollo y empleabilidad de sus alumnos. Como parte de sus acciones, diseña permanentemente diversas actividades y servicios personalizados y especializados sobre la gestión de la carrera. De este modo, el estudiante cuenta con más y mejores oportunidades laborales; y con mejores herramientas para la búsqueda de trabajo.

Comparte:
es_ESES