Centro de Idiomas -Campus Lima

El reto de prepararse para el TKT CLIL

Esta certificación acredita la capacidad para enseñar diferentes contenidos en inglés. Conoce el testimonio y experiencia de una docente que apostó por la formación en TKT CLIL.

Por Idiomas Lima. 17 enero, 2019.

¿Es posible tener una certificación en metodología para la enseñanza del idioma inglés ? Sí, a través de las certificaciones Cambridge   Teaching Knowledge Test (TKT), que están diseñadas en cinco módulos, entre los que se encuentra el el módulo Content and Language Integrated Learning (CLIL), que precisamente certifica el conocimiento de la metodología para la enseñanza de contenidos a través del idioma inglés.

La obtención del certificado TKT CLIL demostrará, sobre todo, que el docente cuenta con un importante aval internacional para realizar el dictado de clases de diversas asignaturas en inglés y formar parte de un plan de enseñanza bilingüe dentro de una institución educativa. Incluso, puede hacerlo en diferentes partes del mundo, pues este certificado es reconocido en más de sesenta países.

Tendencia en enseñanza bilingüe

Para Patricia Balmaceda, profesora de St. George’s College de Lima, la importancia de este módulo TKT CLIL reside en que “se trata de un proyecto integral, donde el idioma [inglés] es un medio, un instrumento para poder utilizarlo en la enseñanza de los demás cursos y contenidos”.

Ella recibió una propuesta de los directivos del centro educativo donde trabaja para certificarse en el TKT CLIL. Fue así que, sin pensarlo dos veces, aceptó. Y la experiencia, según cuenta, fue más que satisfactoria en el Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima.

“Revisamos contenidos muy variados e interesantes. Incluso, hemos visto videos sobre cómo se realiza este curso en otros países como Finlandia, Alemania y en el propio Reino Unido”, destaca la docente.

Patricia comenta que, en el 2019, los profesores del St. George’s College adoptarán el CLIL como formato de enseñanza bilingüe, pues está convirtiéndose en una tendencia que gana, cada vez, más terreno a nivel mundial en los últimos años.

“Debemos estar a la vanguardia de lo que se dicta en el mundo. No podemos quedarnos con el antiguo sistema. Un profesor que sabe inglés tranquilamente puede desempeñarse enseñando diferentes asignaturas. Eso permite que un colegio abra su panorama hacia otras lineas de acción”, asegura.

Un docente certificado con el TKT, que ha cursado el módulo CLIL, estará al tanto de las nuevas prácticas en enseñanza de inglés, así como en el dictado de otras materias en el mismo idioma. Además, de contar con el aval de una importante institución internacional.

Para más información sobre el curso de preparación y examen, puede hacer clic, aquí.

es_ESES