Comenzó la II Edición

• Académico
  • “Innovation Bootcamp”, una experiencia de aprendizaje aplicada a la realidad laboral

Veinticinco alumnos, pertenecientes al tercio superior de seis carreras, participan en el programa que busca capacitarlos en la metodología "Design Thinking" y aplicar lo aprendido, en los desafíos reales que afronta Scotiabank.

Por Daniela Cerna. 05 marzo, 2019.

Alumnos participantes del programa Bootcamp

Hoy se inició con éxito la segunda edición del Innovation Bootcamp, organizado por el CDC (Career Development Center) de la Universidad de Piura. A lo largo de dos semanas, el programa entrenará a alumnos  de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Administración de Servicios, Derecho, Psicología e Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la metodología de innovación: Design Thinking, además de fortalecer sus competencias, potenciar su liderazgo, y mejorar su comunicación y el trabajo en equipo.

La empresa con la que se trabajará en esta edición será Scotiabank, uno de los cinco grandes bancos de Canadá.

En la sesión de bienvenida, los directivos de banca retail y recursos humanos de la organización, explicaron el panorama actual de la empresa en el mercado peruano, así como los objetivos de la misma y las buenas prácticas que hasta ahora se han venido realizando. Además, presentaron a los participantes los retos relacionados a los temas de digitalización y crédito hipotecario en jóvenes, los cuales deberán ser resueltos por los participantes a través de proyectos, que, al finalizar el programa, serán calificados por un jurado.

“Participar en este tipo de programas no solo es muy valioso para aprender la teoría de la metodología Design Thinking, sino porque esta será aplicada en el mundo real, en una empresa como Scotiabank. Los problemas de aquí los tienen que pensar y resolver en las próximas dos semanas. Confiamos en que, a través de esta iniciativa, se consolide el compromiso de la Universidad de Piura de conectar a nuestros alumnos con sus futuros empleadores, manifestó Claudio Cavassa, director de Desarrollo de la Universidad de Piura, durante la inauguración del evento.

Claudio Cavassa, director de Desarrollo de la Universidad de Piura.

es_ESES