Estudiantes de Educación reciben capacitación en Iowa

Nueve alumnos, todos becarios de Vocación Maestro, y un docente participarán en el programa "Inmersión in Environmental Education" que se realizará en University of Northern Iowa.

Por María José Salazar. 18 febrero, 2019.

La Universidad de Piura, en conjunto con la University of Northern Iowa (UNI), obtuvieron un fondo económico que permite enviar a nueve estudiantes y un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación a participar en el “Inmersión in Environmental Education Program”. Ello, en el marco de la competencia 100K Strong in the Americas, auspiciada por el gobierno de Estados Unidos y su embajada en Perú.

Amabela Guerrero López, Jean Pierre Gómez Espinoza, Doroty Tello Samillán, Carlos Cotrina Valles, Elser Guevara Herrera, Dimer Tello Gaona, Mirelly Rivas Yarlequé, Andrés Gonzales Morales, Raúl Ramos Sernaque y la profesora María del Carmen Barreto permanecerán en Norteamérica del 16 de febrero al 2 de marzo de este año.

En el 2018, tres becarios del Pronabec (Beca 18) también tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero, asistiendo a un programa de Innovación en Colombia. Las coordinaciones de entonces, y las de ahora, las realizó la Dirección de Relaciones Internacionales.

La estancia en Iowa
Como parte del programa, que incluye clases presenciales y on line, los alumnos recibirán capacitación para mejorar sus conocimientos de inglés y aprenderán temas vinculados a la educación para el cuidado del medioambiente.

Asimismo, serán certificados por Globe (Global Learning and Observation to Benefit the Environment), un programa mundial sobre ciencia y educación que enseña cómo obtener datos científicos para la comprensión de la Tierra y el medioambiente global; además, se facilitará el contacto con estudiantes de diversas partes del mundo.

Finalmente, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar colegios de Iowa, con el propósito de conocer cómo se desarrolla la educación en Estados Unidos.

Ayuda solidaria
Cabe destacar y agradecer a Emaús Piura, la cual ha donado a los universitarios, jóvenes de distintas zonas de nuestro país, ropa de invierno que les permitirá soportar las bajas temperaturas que se vienen presentando en los países del norte.