DETOCC 2020

• Académico
  • Evento internacional abordará las amenazas y oportunidades asociadas al cambio climático

Esta conferencia científica es para investigadores, estudiantes y personas que trabajen activamente en el campo de la ecología, biología, agronomía, ingeniería forestal y climatología. Los resúmenes de ‘papers’ se recibirán hasta el 13 de diciembre.

Por Hayrond Córdova. 14 noviembre, 2019.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura realizará la conferencia internacional “Ecosistemas áridos: amenazas y oportunidades asociadas al cambio climático” (Detocc). El evento se llevará a cabo en Campus Piura del 3 al 7 de marzo del 2020. El objetivo es ayudar a la protección y explotación sostenible de los bosques secos y que los expertos de todo el mundo puedan proporcionar el contexto científico global necesario para plantear soluciones a problemas locales.

El cambio climático representa un problema multidimensional para el Perú y el mundo. Los gases del efecto invernadero disminuyen la calidad del aire y elevan la temperatura, lo cual provoca el deshielo de las capas polares, cambios en la distribución de los vientos y las corrientes oceánicas; de ahí la importancia de este evento científico.

Además de las presentaciones de expertos nacionales e internacionales, el Detocc será un espacio para que jóvenes investigadores locales puedan presentar sus experimentos y recibir opiniones. Esto permitirá elevar la calidad de las publicaciones nacionales y facilitar su publicación en revistas indexadas.

El evento se dividirá en 5 sesiones: escenarios ecológicos y modelos predictivos; adaptación vegetal a la disponibilidad hídrica; composición de la biodiversidad y diversidad funcional; interacción planta-hospedador; y desarrollo agrícola y forestal. Este congreso permitirá el fortalecimiento de investigaciones actuales, la creación de alianzas interinstitucionales y la difusión de nuevos conocimientos a estudiantes, investigadores y personas interesadas.

Quedan 30 días
Los resúmenes de papers podrán ser presentados solo hasta el 13 de diciembre del 2019. Los trabajos seleccionados serán parte del evento como presentaciones cortas de 10 minutos o posters. Aquellos trabajos excepcionales serán elegidos para participar como presentaciones plenarias de 20 minutos. El correo para envíos es: detocc@udep.edu.pe y se debe emplear el asunto “Abstract Submission”. El proceso de revisiones se realizará a través de un sistema de revisión por pares.

El evento incluye un viaje al santuario histórico Bosque de Pómac, situado en Lambayeque, a dos horas de la ciudad de Piura. La inversión es de 150 soles para el público en general y 100 soles para estudiantes.

Más información, aquí.

es_ESES