Conversatorio en Campus Piura-UDEP

Expondrán el impacto de la mujer en el emprendimiento

Por el Día Internacional de la Mujer, HUB UDEP, Telefónica Open Future y el programa WISE, en colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Piura, ofrecerán un conversatorio el 8 de marzo.

Por Lady Olivares. 06 marzo, 2019.

“La mujer y su impacto en el emprendimiento” es el conversatorio que tendrá lugar el viernes 8 de marzo en Campus Piura de la UDEP, aula 203 del edificio E. También habrá una feria en la que se expondrán 10 emprendimientos incubados en HUB UDEP, a partir de las 5 de la tarde.

En la feria emprendedora se exhibirán los emprendimientos del Crowdworking HUB UDEP, con el fin de darles mayor visibilidad, e impulsar y animar a las asistentes a liderar otros nuevos.

Los organizadores refieren que estos emprendimientos se deben dar no solo en las líneas de servicios, agro, biodiversidad, turismo, gestión cultural y pesca sino también en los de corte profesional de las líneas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según las siglas en inglés) para crear comunidad con las instituciones que promueven estas iniciativas.

El conversatorio
Iniciará a las 6.30 p. m. La bienvenida estará a cargo de la doctora Susana Vegas, vicerrectora Académica de la Universidad de Piura; y el magíster Carlos Rodrich, director de la incubadora de emprendimientos HUB UDEP.

Luego, tendrá lugar la exposición del caso exitoso “Crack the Code” y el primer panel sobre “Innovación y emprendimiento” en el que participarán Maite Vizcarra, experta internacional en innovación tecnológica y columnista en el diario La República; Carla Grados, general director Kunan; María del Mar Vélez, CEO de Crack the Code; y Carlos Rodrich.

En el segundo panel sobre las “Instituciones que apoyan el emprendimiento”, intervendrán Nery Sullón, directora del Colegio de Alto Rendimiento de Piura; Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería UDEP; Susana Seminario, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; Maggy Manrique, directora general de Innovación,Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de Producción; Javier Bereche, gerente regional Nor Oriente – Telefónica del Perú y  Eddie Valdiviezo, coordinador de HUB UDEP.