INICIA EL 18 DE OCTUBRE

I Feria UDEP Saludable: “Tomando decisiones saludables”

• Avisos
  • I Feria UDEP Saludable: “Tomando decisiones saludables”

La Universidad de Piura realizará la I Feria UDEP Saludable en Campus Lima. El objetivo es informar a la comunidad universitaria sobre temas nutricionales y del cuidado físico y psicológico.

Por Hayrond Córdova. 10 octubre, 2019.

I Feria UDEP Saludable en el Campus Lima

Con el propósito de mejorar el bienestar emocional y nutricional de la comunidad universitaria, la Universidad de Piura, a través del área de salud de la Dirección de Estudios de Campus Lima, organizará la I Feria UDEP Saludable: “Tomando decisiones saludables”. El evento se realizará el viernes 18 de octubre de 11:00 m. a 2:00 p. m. en la losa deportiva del campus universitario.

Es importante mencionar que adquirir hábitos de alimentación saludable, desde edades tempranas, contribuye a prevenir enfermedades crónicas y a tener una mejor calidad de vida. Durante la transición a la vida universitaria, se producen diversos cambios, los cuales pueden afectar el estilo de vida de los jóvenes estudiantes.

KianiSnacks, Conciencia Chocolate y Tadeli Snacks son algunas de las organizaciones que realizarán demostraciones y talleres para los asistentes. En cuanto a la salud mental y física, se abordarán la consejería nutricional y psicológica, hábitos alimenticios, rutinas de ejercicios, entre otros temas de vital importancia para la comunidad UDEP.

También se suma a la Feria, Lima Compost, la cual hará una demostración de compostaje; y Gorilla Foods, empresa que contará su experiencia en la venta de barras proteicas y energéticas plant based. Asimismo, BioPencil, organización dedicada a la fabricación de lápices 100% ecoamigables, sostenibles y hechos de algas.

En la etapa universitaria, algunas modificaciones en el estilo de vida se relacionan con el aumento de la carga académica, el cambio de horarios, tiempos de permanencia en la universidad, entre otros, los cuales intervienen inevitablemente en la alimentación, condicionando la calidad de vida de los alumnos.

Además, los horarios de clases son percibidos como limitantes para mantener itinerarios de comidas habituales, facilitando el consumo de snacks u otros alimentos de alta densidad energética, lo que influencia incluso en su estado anímico y favorece la presencia de letargia en los universitarios.

Por ello, la UDEP considera importante mejorar los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria, lo que permitirá una armonía que se traducirá en el bienestar físico y en la salud mental de quienes los adquieren.

es_ESES