• Académico
  • Inició la IV edición del programa Lima Summer School in Economics

La escuela de verano en Economía, que se realiza cada año en Campus Lima, ofrece cursos avanzados de corta duración que abarcan temas de vanguardia en economía aplicada. El evento finalizará el 22 de marzo.

Por Daniela Cerna. 15 marzo, 2019.

doctor Miguel Ángel Martínez Carrasco

Cumpliendo con su objetivo de promover estudios avanzados en economía aplicada de nivel internacional, por cuarto año consecutivo, la Lima School of Economics (LimaSE), iniciativa del Departamento de Economía de la Universidad de Piura, en colaboración con Vancouver School of Economics (VSE), de la University of British Columbia (UBC), organiza el “Lima Summer School of Economics”.  Los profesores de este programa, que se realiza en Campus Lima, son docentes de VSE e investigadores asociados LimaSE, líderes en sus campos de investigación.

En la inauguración, el doctor Miguel Ángel Carpio, miembro de la Comisión de Dirección del Departamento de Economía de la UDEP, agradeció la presencia a los alumnos inscritos y les aconsejó estar siempre atentos a los nuevos cursos que abre el programa, que este año contará con la participación de 30 alumnos nacionales e internacionales, provenientes de universidades de Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos.

doctor Miguel Ángel Carpio

Lima Summer School in Economics es una excelente oportunidad, para los estudiantes de posgrado del Perú y América Latina, de interactuar y aprender de un profesorado de clase mundial. Además, ofrece a los recién graduados y profesionales de la economía, la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus áreas de especialidad.

Este año, se dictarán tres cursos: “Investigación empírica en la historia económica: temas recientes y metodologías”, a cargo del doctor Mauricio Drelichman, profesor asociado de economía de VSE-UBC, y miembro del Instituto Canadiense de Investigación Avanzada; “Economía de la estrategia”, a cargo del doctor Gabriel Natividad, profesor del Departamento de Economía de la UDEP y miembro de LimaSE; y “La economía de los incentivos en las organizaciones públicas y privadas”, por  el doctor Miguel Ángel Martínez Carrasco, miembro asociado de LimaSE y profesor asistente en la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes (Colombia).

es_ESES