17

Ene

2019

CENTRO DE IDIOMAS

La UDEP colabora con programa de formación de docentes de inglés promovido por el Minedu y la Embajada de USA

  • Inicio
  • Campus
  • La UDEP colabora con programa de formación de docentes de inglés promovido por el Minedu y la Embajada de USA

El 14 y 15 de enero, Campus Lima abrió sus puertas a 25 docentes provenientes de diversas regiones del país con el fin de que puedan culminar la capacitación “Shaping my teaching”.

Por Daniela Cerna. 17 enero, 2019.

Participantes del programa “Shaping my teaching”.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Educación auspiciado por la Oficina Regional para Programas de Inglés en los Países Andinos (RELO Andes), de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

“El proyecto está dirigido a docentes del área de inglés del nivel secundario de colegios públicos, y busca fortalecer sus competencias metodológicas mediante un conjunto de capacitaciones dictadas vía online y presencial”, señaló Magda Castro, especialista en el área de inglés para la asistencia técnica de la DES y representante del Minedu.

Las clases virtuales se iniciaron el primero de octubre y las presenciales se llevaron a cabo durante dos días en Campus Lima de la Universidad de Piura.

“Mediante la capacitación empoderamos a estos maestros que actualmente cuentan con un nivel B2 y C1 de inglés. Ellos provienen de Huancavelica, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Pasco y Junín; y esperamos que, una vez culminado el programa, estén aptos para capacitar a otros docentes de sus regiones y pueda acortarse la brecha educativa que tenemos”, acotó Castro.

Las capacitadoras de este evento académico fueron  Jennifer Ventimiglia, Ellen Berry y Alexa Varriano, English  Language Fellows  de la Oficina Regional para Programas de Inglés en los Países Andinos (RELO Andes), de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

La disposición de la Universidad de Piura, a través del Centro de Idiomas, como sede del programa, reafirma su compromiso con la educación y las iniciativas de mejora realizadas por instituciones como el Minedu y la Embajada de Estados Unidos.

Comparte:
es_ESES