Olimpiadas Ramón Mugica

Mañana será el gran corso olímpico de la UDEP

En el marco de su 50 aniversario, las seis facultades de la universidad (Piura) competirán en barras, drill y corso. El Instituto Confucio también participará en la caravana olímpica por las calles de la ciudad.

Por Betsy Salazar. 25 octubre, 2019.

Las calles de Piura volverán a llenarse de color, música y alegría.  Toda la comunidad universitaria de la UDEP se prepara para desfilar, y exhibir arte y cultura en sus carros alegóricos. Partirá desde el campus universitario hacia las principales avenidas y calles de Piura, hasta retornar a la universidad.

En esta comparsa, participarán las facultades de Humanidades Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Comunicación, Ciencias de la Educación y Derecho. También, el Instituto Confucio UDEP que, por segunda vez, desfilará en el corso.

Esta edición tiene un nuevo recorrido. Partirá a las 4 de la tarde desde la Puerta Principal de la Universidad (Av. Ramón Mugica) y continuará por las avenidas Ramón Mugica, Country, Málaga, Loreto, óvalo Grau, avenida Vice, la D y la san Josemaría, hasta llegar a la puerta del mismo nombre para ingresar a la UDEP.

Inauguración de los juegos
La inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2019 se llevará a cabo en la zona deportiva de la Universidad de Piura.  Luego de la juramentación de las delegaciones deportivas, el paseo y encendido de la llama olímpica, comenzará la presentación de dril y barras que los alumnos han preparado con meses de anticipación, con lo que demostrarán sus talentos artísticos y creatividad.

El espectáculo estará lleno de luces, audio y video para que todos los asistentes vibren y se contagien con el ambiente de este evento deportivo. Asimismo, la banda de rock “Kings of the sun”, ganadora del concurso bandas de rock organizado por la UDEP, ofrecerá un concierto. Como banda invitada estará “4 Pack”.

Y, para celebrar el inicio de las Olimpiadas Ramón Mugica 2019, la Universidad de Piura ofrecerá un fin de fiesta a toda la comunidad universitaria.