Por el Día del Bibliotecario

Premian a los mejores lectores de los campus de Piura y Lima

• Académico
  • Premian a los mejores lectores de los campus de Piura y Lima

En Piura, también se premió a los ganadores del IX Concurso Bibliofotográfico y se presentó la exposición bibliofotográfica “UDEP 50 años - Biblioteca Central, punto de encuentro”.

Por Betsy Salazar. 21 noviembre, 2019.

En Campus Piura, la biblioteca central de la UDEP celebró el Día del Bibliotecario con la premiación a los mejores lectores de Biblioteca 2019 y la premiación del IX Concurso Bibliofotográfico. Asimismo, se desarrolló la tertulia “50 años de anécdotas udepinas”, en la que participaron los doctores Karla Vilela, Carlos Hakansson, Ronnie Moscol y los magísteres Nelly Trelles y Juan López, quienes compartieron algunas vivencias y recuerdos de su larga trayectoria en la universidad, primero como estudiantes y luego como profesores.

Por otra parte, se inauguró la exposición bibliofotográfica “UDEP 50 años – Biblioteca Central, punto de encuentro” que reúne 32 fotografías, tomadas desde los inicios de la vida universitaria, y exhibe una selecta muestra de libros de la Colección UDEP.

Mejores lectores 2019
El alumno Dante Cruz (Educación) ganó la categoría ‘Mejor lector 2019’. Cruz aseguró que en la lectura encuentra muchos beneficios para el desarrollo de las capacidades y le proporciona una vida más pensante. Otro de los premiados fue Cristian Chiroque (Educación), como ‘Mejor lector promocional 2019’, pues tuvo el mejor récord de lectura a lo largo de su vida universitaria.

IX Concurso Bibliofotográfico 2019
La temática de esta edición fue la “Vida universitaria”. Los concursantes debían reflejar en sus fotos sus diversas experiencias vinculadas con el ámbito universitario. El jurado lo integraron Koko Zavala (Dircom), José Luis Zapata (Fefe Studio), y Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria de Piura.

Dilmer Edquén (Ingeniería) ganó el primer puesto, por la fotografía ‘El arte de la naturaleza´ que captura el preciso instante en que una venadita le da un beso al estudiante. El segundo lugar fue para Jorge Zeta (Ingeniería) con la foto ‘Idas y venidas’, la cual capta el momento en que algunos alumnos caminan apurados para cumplir con las diversas responsabilidades que tienen en la universidad.

Celebraciones en Campus Lima
Siguiendo la tradición, esta celebración contó con el “Kahooy”, clásico juego de
preguntas con el cual se retó a los estudiantes para que demostraran sus conocimientos sobre la Universidad de Piura, y sobre cultura general. Los ganadores de la trivia fueron Colette Bourdeau (Psicología), Max Domínguez (Economía) y José Hernández (Derecho).

Además, se premió a los mejores lectores de la biblioteca, en cuatro categorías:
“Alumno último año”, cuyo ganador fue Gianmarco Magallán, quien tuvo el récord de libros prestados durante su carrera; “Alumno lector de la colección PLC”, que premió a Nataly Trejo, por leer el mayor número de libros de entretenimiento; “Docente investigador”, cuya ganadora fue la doctora Luz Pacheco; y “Personal administrativo”, ganada por Melody Canales, por tener el mayor número de libros prestados, dentro de su categoría.

La jornada cerró con el sorteo de la colección de libros “Tradiciones peruanas”, de Ricardo Palma. El ganador fue el docente de la Facultad de Medicina Humana, Paolo Wong.

es_ESES