Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

• Académico
  • UDEP alista Congreso Internacional de docentes e investigadores en responsabilidad social

El congreso, que se realizará el 18 y 19 de julio, será un espacio para compartir diversas investigaciones sobre el aporte de la responsabilidad social al desarrollo sostenible en Latinoamérica y el mundo.

Por Dirección de Comunicación. 22 abril, 2019.

El Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura-Campus-Lima, llevará a cabo el Congreso Internacional denominado “Responsabilidad social y contribución al desarrollo sostenible en Latinoamérica”.

Este evento tiene como objetivo continuar fomentando un espacio para la comunicación e intercambio de resultados de trabajos de investigación. Asimismo, contribuye a la producción y divulgación de conocimiento científico de investigaciones sobre la responsabilidad social, y coopera con iniciativas públicas y privadas para promover el comportamiento responsable de las organizaciones y su contribución al desarrollo sostenible.

El comité científico de este evento internacional está integrado por prestigiosos profesionales de Argentina, Francia, España, Portugal, Perú y Chile.  Los miembros, también del Comité Organizador, Profesores Luis Jara de la Universidad de Chile, Juan Pablo Barco de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina y Julio Hernández de la Universidad de Piura, destacaron la importancia de este encuentro, debido a la creciente trascendencia del tema de responsabilidad social y su vinculación con el desarrollo de la sociedad, y la contribución de las organizaciones a través de su comportamiento responsable al desarrollo sostenible.

Podrán participar alumnos en etapa de elaboración de Tesis de Pre y Postgrado, así como investigadores y docentes que presenten un ensayo o artículo académico de investigación en el área de responsabilidad.

Ponencias

El call for papers del congreso considera cuatro áreas temáticas enfocadas en la Responsabilidad social en entidades: empresariales, pymes, sector público, entes sin fines de lucro y universidades; Informes de rendición de cuentas: elaboración y auditorías de balances sociales, memorias de sostenibilidad, reportes integrados, entre otros; Educación e investigación en responsabilidad social y Medio ambiente, sociedad y desarrollo sostenible.

Los resúmenes se pueden presentar hasta el 6 de mayo. Los interesados sobre el procedimiento de envío de las investigaciones y el evento pueden enviar un correo a congresors2019@udep.pe Más información, aquí.