8 de noviembre en Campus Piura

UDEP alista el II Encuentro Nacional de Gestores Culturales

Diversos profesionales reflexionarán sobre sus experiencias en la gestión cultural desde sus respectivos ámbitos laborales. Los interesados en participar podrán enviar la sumilla de su ponencia hasta el 7 de octubre.

Con la finalidad de compartir las iniciativas relacionadas con la cultura, en diversos sectores profesionales, realizadas dentro y fuera del país, se llevará a cabo por segundo año consecutivo el Encuentro de Gestores Culturales.

El evento, organizado por el programa académico de Historia y Gestión Cultural, de la Facultad de Humanidades, tendrá lugar el 8 de noviembre, en el auditorio IME de la Universidad de Piura.

Los interesados en presentar sus ponencias, pueden enviar la sumilla de las mismas hasta el 7 de octubre de 2019, con un máximo de 250 palabras. Además, deberán registrar tres a cuatro palabras clave sobre el tema a tratar, el nombre del autor, su filiación institucional y su correo electrónico. Toda esta información deberá ser enviada al correo pierina.camacho@udep.edu.pe

La directora del programa académico de Historia y Gestión Cultural, Laura Albornoz, destacó que en esta edición se busca enfatizar en los retos y perspectivas sobre la gestión cultural en el Perú. “El evento será un espacio de diálogo, integración y reflexión sobre el quehacer de la gestión cultural, desde sus distintos ámbitos, así como una oportunidad que favorecerá el encuentro y la articulación de las diversas experiencias de gestión en nuestro país”, precisó la docente.

Albornoz agregó que la gestión de la cultura hoy en día es un sector muy dinámico que genera avances en la línea de la cultura y el desarrollo. En ese sentido, la progresiva presencia de proyectos culturales alcanza un impacto social cada vez más importante, como lo demuestran las diferentes buenas prácticas culturales desarrolladas en las últimas décadas.

El evento contempla diferentes ámbitos de la gestión cultural como gestión de las artes, cultura y desarrollo, programas de voluntariado, experiencias de difusión cultural, derechos culturales, formación y participación ciudadana, políticas culturales, emprendimientos culturales, desarrollo de exposiciones temporales e itinerantes, mediación cultural, promoción del libro y de la lectura, gestión del patrimonio cultural, museos y su accesibilidad para diferentes públicos, gestión de centros culturales, entre otros.

Se espera que este evento se convierta en un referente y en un gran aporte para el desarrollo cultural de la sociedad y qué mejor desde la experiencia de ser el primer y único espacio formativo, a nivel de pregrado, que forma profesionales en la carrera de Historia y Gestión Cultural, enfatizó la Mgtr. Albornoz.