Participaron 7 organizaciones

UDEP reconoce la labor de los estudiantes voluntarios

• Campus
  • UDEP reconoce la labor de los estudiantes voluntarios

La Universidad de Piura reconoció a los estudiantes voluntarios por su valioso esfuerzo y desinteresado aporte a la sociedad piurana a través de los proyectos sociales que impulsan.

Por Erick Alva. 03 diciembre, 2019.

“Soñad y os quedaréis cortos”, con estas palabras de San Josemaría, Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria, abrió el evento y resaltó la importancia de no dejar de soñar y de hacerlo siempre con un espíritu joven, propio de los estudiantes voluntarios.

Luis Torres, coordinador de Voluntariado y Sociedad de Vida Universitaria, destacó que, pese a no buscarlo de manera directa, uno de los principales beneficiados de estas labores son los voluntarios, con cuyo obrar se enriquecen como personas y dejan en alto el nombre de la universidad.

Alumnos de diferentes facultades, pertenecientes a 7 voluntariados: IEEE UDEP, Minka Piru, Univas, Por Piura, ASME, CIMA y Gira de la Esperanza, se dieron cita a esta ceremonia en la que, además de ser reconocidos por su labor, expusieron su trabajo y las experiencias obtenidas en cada uno de sus proyectos.

María Montero Núñez (X ciclo, Ingeniería Industrial y de Sistemas), actual presidenta de la organización estudiantil IEEE UDEP, afirmó que su agrupación, más que una rama estudiantil es una familia, donde cada miembro ha estrechado lazos y ha formado vínculos, lo cual les ha permitido mejorar sus habilidades blandas y desarrollar competencias nuevas a través de diferentes talleres y actividades.

“Vale la pena el tiempo para ver la cara de esos niños que nos esperan con una sonrisa de oreja a oreja”, comentó Daniella Bellido, presidenta de Univas, voluntariado de la UDEP, que tiene a cargo dos proyectos sociales: Chapairá y Molino.

Se habla de una experiencia que también beneficia a los voluntarios, como menciona Luz Morales, presidenta de Minka Piru, pues permite que los se desarrollen, aprendan para sí mismos y tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas.

En ese sentido, todo el trabajo de los jóvenes busca conseguir una ciudad mejor, en la medida que ellos mejoren también sus habilidades y aprenden nuevas cosas, más allá de las aulas. “Es gratificante ver que estos conocimientos no se quedan solamente en la teoría, sino que también los llevamos a la práctica”, afirmó Gerson Villegas, presidente de ASME (American Society of Mechanical Engineers) UDEP.

El doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, expresó su agradecimiento y orgullo por la labor realizada por lo alumnos. “Ojalá este espíritu que ustedes tienen se inscriba en tradición de nuestro espíritu universitario y lo difundan a muchos más alumnos. Ustedes son los más beneficiados, pero también nos benefician a nosotros, por eso felicitaciones”, afirmó.

Revisa todas la fotos de la ceremonia aquí.