Ago

CENTRO CULTURAL

UDEP y la Marina de Guerra acordaron realizar proyectos culturales conjuntos

• Académico
  • UDEP y la Marina de Guerra acordaron realizar proyectos culturales conjuntos

Las autoridades de ambas instituciones, doctor Antonio Abruña y el contralmirante Rodolfo Sablich, se reunieron en el Centro Cultural de la Universidad de Piura para la firma de un convenio de cooperación.

Por Daniela Cerna. 21 agosto, 2019.

Contralmirante Rodolfo Sablich junto al rector Antonio Abruña

Con el objetivo de establecer un compromiso de colaboración interinstitucional para la realización de actividades académicas culturales conjuntas, a través del Centro Cultural UDEP, los representantes de la Universidad de Piura, doctor Antonio Abruña, y de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria, director de Intereses Marítimos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones.

“Creo que la firma de este acuerdo es muy conveniente, no solo por el patrimonio histórico y cultural que tiene la Marina, sino porque las Fuerzas Armadas, y especialmente la Marina, tienen mucho que ver con la formación del espíritu del Perú, de la República, con ese poder de cooperar, de poner valor. Sepan que nos pondremos a su disposición y los apoyaremos en los proyectos que ustedes vean convenientes”, señaló el rector de la Universidad de Piura, doctor Antonio Abruña, durante la firma del convenio.

doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura

Por su parte, el representante de la Marina de Guerra, contralmirante Rodolfo Sablich, señaló que la experiencia trabajando de la mano de profesionales de la Universidad de Piura ha sido positiva para su institución al poder concretar diversos proyectos conjuntos.

“Este sería el segundo convenio que estamos firmando con la Universidad de Piura, mediante el cual vamos avanzando en una tarea nueva para la Marina, que es el área del patrimonio cultural. Tenemos datos históricos que podemos brindar y los pondremos a su disposición para que nos ayuden a seguir investigando y buscando algunos aspectos que, en el día a día, vamos dejando atrás. Tenemos excelentes experiencias con los profesionales de su universidad. Quedamos atentos al llamado de su parte para comenzar a desarrollar proyectos en beneficios de las dos instituciones y del país”, agregó Sablich.

contralmirante Rodolfo Sablich, director de intereses marítimos de la Marina de Guerra del Perú

es_ESES