10

Feb

2020

Esta es una buena oportunidad para mejorar y cambiar la forma de actuación congresal tan venida a menos en los últimos periodos.

Por Juana Huaco. 10 febrero, 2020.

Ya tenemos a nuestros 7 representantes electos por Piura para el Congreso. Ya pasó la etapa de las promesas y de poner todos los esfuerzos en “conseguir el voto”. Todos sabemos ya cómo se ha conformado la plenaria, por lo que ahora solo esperamos que los 130 congresistas, especialmente los de nuestra región, se pongan a trabajar.

Foto: Andina

Como dijimos anteriormente, individualmente poco o nada se podrá hacer, por muy buena que sea la propuesta esta no se aprobará si no hay “bancada” que la respalde. Por tanto, en el poco tiempo que se tiene (solo 15 meses), se debería trabajar sobre la agenda que dejó el anterior Congreso, y demostrar que se quiere lo mejor para la región y el país. Esto es fundamental para las metas de crecimiento planteadas para este año y para el futuro.

Nuestro país y nuestra Región tienen un potencial de crecimiento muy grande que no deberíamos desaprovechar solo porque el Ejecutivo y el Legislativo no se “llevan bien” o por la lucha de poderes. Ambos, deben encaminar, consolidar y fortalecer nuestro desarrollo.

El Perú no está en recesión, solo tiene un menor crecimiento, justamente por lo mencionado: no hay avance ni desarrollo cuando el Ejecutivo y el Legislativo no trabajan juntos ni se apoyan ni se fortalecen mutuamente. Esto lleva a un retroceso que no queremos.

Es responsabilidad de los congresistas electos empezar a trabajar en beneficio de todos, olvidándose de los intereses particulares y metas individuales. Esta es una buena oportunidad para mejorar y cambiar la forma de actuación congresal tan venida a menos en los últimos periodos. Esperemos que así sea.

Comparte:
es_ESES