Investigación financiera

Alumnos de Economía de la UDEP ganan el “CFA Research Challenge 2020”

• Académico
  • Alumnos de Economía de la UDEP ganan el “CFA Research Challenge 2020”

Tras ganar el CFA Research Challenge 2020, el concurso más importante de investigación financiera, cinco estudiantes de Economía (Campus Lima), participarán en la competencia regional de Nueva York, en abril.

Por Betsy Salazar. 28 febrero, 2020.

Alumnos ganadores de la UDEP. Fotografías: CFA Society Perú.

El equipo de la Universidad de Piura, conformado por Nicolás Losno, Nicolás Castillejo, Sebastián Muñoz, Ricardo Temoche y Joaquín Sardón, alumnos del programa académico de Economía, ganaron el primer lugar en el CFA Institute Research Challenge 2020.

En la competencia, los estudiantes presentaron el análisis financiero de una empresa cotizante en la Bolsa de Valores. Durante todo el proceso de la competencia contaron con el asesoramiento de los profesores Juan Pablo Noziglia y Guillermo Alarco.

Este año concursaron 10 equipos de alumnos de diferentes universidades, los cuales se enfrentaron el miércoles 26 de febrero. El equipo UDEP se hizo acreedor al primer puesto de este concurso, por lo cual representará al Perú en la ronda regional, competencia que se realizará en abril de este año en Nueva York (Estados Unidos).

CFA Research Challenge
Este concurso local organizado por la CFA Society Perú es parte de una iniciativa global del CFA Institute en la que los equipos universitarios ganadores de las rondas locales se enfrentan en una de las tres competencias regionales, para luego pasar a la competencia global. Este concurso ofrece a los estudiantes una oportunidad de preparación intensiva en análisis financiero y desarrollo profesional; por lo que se evalúan todas las habilidades de los participantes: redacción de informes, análisis, manejo de metodología, valoración de acciones de una empresa y presentación oral de la investigación.

Además, les proporciona experiencia del mundo financiero real y oportunidades de networking e interacción con profesionales de la industria. Cabe mencionar que este concurso se realiza íntegramente en inglés, desde la presentación del informe escrito hasta la exposición de los resultados.

Fotografías: CFA Society Perú.