UDEP es elegible

El Pronabec convoca a dos concursos por 150 becas

“Beca Talento Escolar” y “Beca Deporte Escolar” son los programas que financiarán la educación de 150 jóvenes peruanos. Las inscripciones a estas becas culminan el 26 de junio.

Por Daniela Cerna. 24 junio, 2020.

Gracias a su exigencia, prestigio, calidad educativa y reconocida formación integral, la Universidad de Piura es una de las instituciones de educación superior elegible para acoger becarios de los programas “Beca Talento Escolar” y “Beca Deporte Escolar”, financiadas por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Ambas becas están dirigidas a peruanos que hayan concluido sus estudios de Secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) en una institución educativa pública y/o privada; y que demuestren alto rendimiento escolar (medio superior). Las inscripciones para poder postular a esta beca culminan el 26 de junio del presente año a través de la web de Pronabec.

Beca talento escolar
Esta beca especial es para jóvenes peruanos que terminaron el colegio en 2019 y que clasificaron en algún concurso educativo nacional o representaron al Perú en un concurso educativo internacional, entre el 2018 y el 2019.

Los postulantes deben haber obtenido la condición de “Clasificado a la etapa nacional” en un Concurso Educativo Nacional o de “Representante Nacional” en un Concurso Educativo Internacional financiado por el Ministerio de Educación, en alguno de los dos últimos años de estudios.

La convocatoria otorgará un total de 50 becas a nivel nacional.

Beca Deporte Escolar
El programa busca promover el desarrollo de competencias académicas y del talento deportivo de egresados del colegio, a través del otorgamiento de becas para estudios superiores de pregrado que prioritariamente se vinculen a la actividad deportiva. A su vez, busca generar las condiciones para que durante el periodo de sus estudios sigan practicando una disciplina deportiva.

Pueden postular quienes hayan participado en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en su etapa macrorregional o nacional, el 2017, 2018 o 2019.

La convocatoria 2020 otorgará hasta 100 becas a nivel nacional.

Beneficios

Los seleccionados accederán a una beca integral que cubre, matrícula, pensiones de estudios, curso de inglés (solo para estudios universitarios), laptop o equipo de similar naturaleza; costos administrativos de Grado y/o Titulación, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento, cuando corresponda y materiales de estudio.

Quienes quieran cursar sus estudios en la Universidad de Piura podrán acceder a las carreras de  Ingeniería Civil. Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Historia y Gestión Cultural, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria – especialidad de Historia y Ciencias Sociales, Educación Secundaria – especialidad de Lengua Inglesa; Educación Secundaria – especialidad de Lengua y Literatura, Educación Secundaria – especialidad de Matemática y Física, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Comunicaciones de Marketing, en Campus Piura.

Y, en Campus Lima, a las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Historia y Gestión Cultural, Psicología, Derecho, y Medicina Humana.

Más sobre la “Beca Talento Escolar”, aquí.
Más sobre la Beca Deporte Escolar, aquí.