Ago

UDEP INTERNACIONAL

• Campus
  • Más de 60 alumnos extranjeros inician su intercambio estudiantil virtual en la UDEP

Autoridades de la Universidad de Piura participaron en la sesión de bienvenida y en la jornada de orientación virtual a los alumnos internacionales, quienes desarrollarán actividades académicas y sociales durante este año.

Por Hayrond Córdova. 17 agosto, 2020.

Más de 60 estudiantes del extranjero escogieron a la Universidad de Piura como sede de intercambio. En un contexto de crisis sanitaria, UDEP Internacional continúa con su trabajo de internacionalización, esta vez, en la modalidad de intercambio virtual. Representantes de esta casa de estudios dieron la bienvenida a los nuevos alumnos de Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Susana Vegas, vicerrectora académica de la UDEP, resaltó la importancia de continuar internacionalizando la institución, en esta ocasión de manera virtual: “Pese a las circunstancias, me llena de mucha satisfacción la labor realizada. Invoco a los alumnos a aprender de la cultura peruana y a interactuar con sus compañeros”.

Por su parte, Patricia López, directora de Movilidad Internacional – Incoming, habló sobre las características de los dos campus de la universidad, además de los beneficios que ofrecen. También detalló algunas particularidades y características de las ciudades de Piura y Lima.

Asimismo, explicó algunas pautas del Reglamento de Funcionamiento Académico General; y detalló información del sistema de calificación y créditos de la universidad, el Sistema Integrado de Gestión Académica (SIGA) y sobre UDEP Virtual.

Los alumnos extranjeros

Durante la jornada, los estudiantes extranjeros se presentaron y comentaron sus gustos e intereses. Antonia Aguilera, de la Universidad de los Andes de Chile, dijo que uno de sus hobbies es hacer deporte en bicicleta y está interesada en conocer Machu Picchu. En tanto, Nicolás Antoniello, de la Universidad de Montevideo de Uruguay, se mostró atraído por la parte norte de América del Sur.

La Dirección de Relaciones Internacionales, en coordinación con el Primer Elenco de Danzas de la Universidad de Piura, organizó un taller de pasos básicos de marinera para resaltarla como una de las insignias culturales más importantes que tiene el Perú. Demostraron, de manera virtual, las particularidades de la danza y su gusto por bailarla.

Es importante mencionar que la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura es el área responsable de la internacionalización, una de las prioridades y un valor transversal para la institución.