07

Abr

2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Perú: un ejemplo en tiempo de coronavirus

Debemos resaltar y reconocer el buen manejo de la crisis que está haciendo el gobierno, tomando las medidas precisas, especialmente las medidas de ayuda social para la población más necesitada.

Por Juana Huaco. 07 abril, 2020.

Fuente: Andina

A estas alturas, ya nadie duda de la grave emergencia que vivimos a nivel mundial. Hace unos meses, aún éramos muy incrédulos sobre la pandemia que surgía en otros continentes. Sin embargo, ahora que la tenemos en nuestro país y en casi todos los países de Latinoamérica, realmente, podemos sentir su gravedad y las consecuencias económicas, algunas ya las estamos viviendo y seguirán otras, próximamente.

Hoy no insistiré en que para parar esto la “la responsabilidad es de todos”; sino que hoy debemos resaltar y reconocer el buen manejo de la crisis que está haciendo el gobierno, tomando las medidas precisas, especialmente las medidas económicas de ayuda social para la población más necesitada.

Ahora lo podemos hacer. Perú está demostrando que, económicamente, está por buen camino, por lo que su gestión está siendo reconocida a nivel mundial. Ayer, un artículo de la BBC Mundo abordó la economía de Perú y lo compara con Dinamarca, un país del primer mundo. Esto es producto de las políticas económicas aplicadas en nuestro país en los últimos treinta años.

Contamos con reservas y nuestro endeudamiento está totalmente controlado, con mínima inflación, crecimiento continuo; aunque en menor ritmo por circunstancias totalmente externas. Y, todo esto a pesar de los grandes déficits que tenemos internamente por la corrupción, sin esos actos de corrupción que nos restan ingresos, estaríamos mucho mejor.

En fin, que esta situación inesperada, que se ha creado por el Covid-19, nos haga reflexionar y de modo que muchas cosas cambien en beneficio de nuestra sociedad. Mantengamos las políticas económicas que nos han llevado a ser un “país modelo”; aunque también haya aún muchas cosas por mejorar. Sigamos pensando en un futuro mejor y en seguir trabajando por el bien común.

Comparte: