07

Dic

2020

EXPONDRÁN MAPEO Y DIAGNÓSTICO

Presentarán los resultados de proyecto para dinamizar desarrollo regional de Piura

  • Inicio
  • Académico
  • Presentarán los resultados de proyecto para dinamizar desarrollo regional de Piura

El jueves 10 de diciembre se desarrollará el taller “Difusión de resultados de la primera etapa del proyecto DER Piura", organizado por la UDEP y cofinanciado por Innóvate Perú.

Por Dirección de Comunicación. 07 diciembre, 2020.

En el marco del término de la primera etapa del Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura (DER), realizado por la Universidad de Piura, con el financiamiento de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, se desarrollará este taller en el que se  presentarán los resultados del mapeo y diagnóstico de la región.

La participación en este evento permitirá fortalecer la articulación y colaboración entre empresarios, emprendedores, funcionarios públicos, académicos y representantes de la sociedad civil de las 8 provincias de Piura, y así dar soporte a la implementación del plan de desarrollo del ecosistema regional de innovación y emprendimiento (PDE) en la segunda etapa del proyecto, a través de la estrategia Piura Innovadora.

El DER Piura inició con el concurso del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, de Innóvate Perú de Produce y la selección de tres regiones: Piura, La Libertad y San Martín. Así,  en junio del 2019, Innóvate Perú otorga a la Universidad de Piura, junto a otras instituciones de la región, el desarrollo de este proyecto.

El principal objetivo de la primera etapa del proyecto DER Piura ha sido la elaboración del PDE, el mismo que se implementará en la segunda etapa a partir del mes enero de 2021 con el desarrollo de proyectos en áreas priorizadas para Piura: industria agrícola e hidrobiológica de alto valor agregado, Piura región creativa, cultural y turística, Piura, territorio sustentable, hub logístico y transfronterizo, Piura región del saber y del emprendimiento, como área transversal.

Programa del taller

El evento, en el que participarán  especialistas nacionales e internacionales, incluirá un webinar, para compartir las buenas prácticas en el proceso de desarrollo económico;  la experiencia de Innóvate Perú en su trabajo de monitoreo del proyecto; la presentación de los resultados del mapeo y diagnóstico; y un panel sobre la articulación y colaboración como estrategia, para resaltar la importancia de la participación de los actores en la implementación del Plan de Desarrollo del Ecosistema de I+i+e.

Puede  ver el programa completo,  aquí.

Para participar en el taller, es necesaria la inscripción previa, aquí.

Comparte: