Nuevo profesor honorario

La UDEP incorporará al doctor Ashok Kotwal a su claustro

A partir del 25 de setiembre, la UDEP contará entre sus docentes al prestigiado académico, Ashok Kotwal, profesor emérito de la Escuela de Economía de Vancouver, quien ha contribuido notablemente al área del desarrollo económico.

En la primera ceremonia virtual de investidura de profesores honorarios, la Universidad de Piura incorporará a su claustro al doctor Ashok Kotwal, el viernes 25 de setiembre a las 7 de la noche, hora de Lima (5:00 p. m. hora de Vancouver). En este evento, también tendrá lugar la entrega del premio Ashok Kotwal, un reconocimiento al mejor trabajo de investigación de los alumnos promocionales del programa de Economía de la UDEP.

El doctor Kotwal es PhD. en Economía por la Universidad de Boston. Ha sido director del Departamento de Economía de la Universidad de la Columbia Británica (UBC) de 1995 a 2000 y del Centro de Investigación para la India y Asia Meridional de la misma universidad, del 2003 a 2008.

Asimismo, es miembro principal del Grupo de Investigación y Análisis Económico para el Desarrollo (Bread) y asociado del Grupo de Investigación Teórica en Desarrollo Económico (ThRed). Asimismo, dirige “Ideas for India”, un foro de discusión internacional de temas relacionados con el desarrollo económico de dicho país. El 2008, el doctor Kotwal recibió el Premio de Enseñanza Killam de la Facultad de Artes de la UBC, en reconocimiento a su largo historial de enseñanza sobresaliente en dicha universidad.

El 2014, el profesor Ashok Kotwal pronunció la Lección “Hacia una economía global”, en la ceremonia de Apertura del Año Académico de la Universidad de Piura. Y, desde el 2016, es miembro del Consejo Consultivo de Lima School of Economics, instituto de investigación del Departamento de Economía de la Universidad de Piura.

Sobre el premio Ashok Kotwal
Este reconocimiento es otorgado cada año, desde el 2013 por el Departamento de Economía de la UDEP, para premiar al mejor trabajo de investigación presentado por alumnos del último año de pregrado.

Desde el año 2018, el premio tomó el nombre de Ashok Kotwal, economista reconocido internacionalmente por sus investigaciones sobre desarrollo  económico, quien es, además, un gran amigo de la UDEP.