Psicología promoverá las investigaciones de sus profesores y estudiantes

• Académico
  • Psicología promoverá las investigaciones de sus profesores y estudiantes

Con la iniciativa Psico UDEP Investiga, el programa de Psicología difundirá los trabajos académicos realizados a lo largo de la formación profesional de sus alumnos y las investigaciones que desarrollan sus profesores.

Por Elena Belletich. 11 noviembre, 2020.

Psico UDEP Investiga ha organizado tres sesiones para este año, la primera tendrá lugar el 20 de noviembre. A través de estas actividades, el programa académico de Psicología, de la Universidad de Piura, difundirá aspectos relevantes de la investigación como línea estratégica y diferencial del programa y de la universidad; y capacitará sobre estos.

En la primera sesión “Todos somos tataranietos de un científico” el magíster Renzo Villanueva Gómez motivará a los estudiantes para que conozcan y valoren más los trabajos de corte investigativo, que gozan de una metodología mucho más estructurada; afiancen la responsabilidad que tienen con el conocimiento que van adquiriendo; y para que sean agentes activos, capaces de generar un cambio. La charla tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 2 de la tarde.

El 2 de diciembre, a las 5 de la tarde, tendrá lugar la exposición “Estado de la investigación en el Perú”, a cargo del doctor Ramón León Donayre, quien dará a conocer, a los profesores del programa, detalles sobre el desarrollo de la investigación en el país y las diversas modalidades de esta.

El ciclo de este año culminará el 3 de diciembre con la conferencia “El camino de la publicación científica”, el magíster César Merino Soto hablará con los profesores del programa académico, sobre la importancia de investigar, actividad que es una condición y oportunidad de la docencia universitaria. Asimismo, proporcionará pautas sobre cómo elaborar y publicar artículos científicos. La reunión será a las 3 de la tarde.

Los estudiantes podrán inscribirse, en este link.