Vice Gran Canciller de la UDEP: Padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo

• Campus
  • Vice Gran Canciller de la UDEP: Padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo

En julio del 2018, el padre Ángel asumió este cargo, como vicario regional del Opus Dei en el Perú, que había sido ejercido por el padre Emilio Arizmendi Echecopar desde el 2010.

Por Dirección de Comunicación. 14 octubre, 2020.

El nuevo Vicario Regional nació en Tetuán (durante el protectorado español de Marruecos) el 1 de marzo de 1955. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia y doctor por la Facultad de Filosofía y Letras (1997) y por la Facultad eclesiástica de Filosofía (2000) de la Universidad de Navarra.

Ordenado sacerdote en el año 2000 por Monseñor Javier Echevarría, el Padre Ángel durante más de 30 años formó parte del Consejo de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei en Valencia. Entre los años 2015 y hasta antes de ser designado Vicario Regional del Opus Dei en el Perú, fue Rector de la Iglesia del Espíritu Santo en Madrid (España).

El Padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo reemplaza en el cargo al Padre Emilio Arizmendi Echecopar, quien desde el año 2010 fue el Vicario regional en el Perú. El Vicario Regional es también Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura.

El Opus Dei trabaja apostólicamente desde hace 65 años, tanto en Lima, como en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cañete, Arequipa y otras ciudades del Perú.

Además del apostolado personal que realizan los fieles del Opus Dei a través de su trabajo profesional, el Opus Dei brinda una atención espiritual a través de residencias universitarias, centros culturales, institutos de capacitación en hotelería, escuelas rurales, colegios, clubes juveniles y de la Universidad de Piura, entre otras iniciativas de promoción social y cultural.

Fuente: Opus Dei.