Vida Universitaria

“Viernes libres”: una propuesta con actividades para todos

Con el fin de seguir promoviendo la práctica de actividades culturales y artísticas, Vida Universitaria de la UDEP ha programado una serie de seminarios en línea dirigidos a estudiantes y a la comunidad en general.

La iniciativa “Viernes libres” tiene como objetivo que se destine un horario concreto, un día de la semana, para aprender algo nuevo, reforzar y potenciar habilidades preexistentes y, en general, liberar el estrés de una semana de estudio y trabajo en casa, con actividades variadas que aporten en la formación personal y profesional.

En el contexto de crisis que se vive, más que nunca hace falta encontrar diversas formas de distraer el cuerpo y la mente para llevar el aislamiento social de la mejor manera posible. Por ello, Vida universitaria, con profesores y expertos en los temas a tratar, ofrecerán a la comunidad universitaria 8 conferencias en línea (webinars) durante los viernes de mayo y junio.

Música
Para los amantes de la música, los profesores Alfredo Carrasco, director de la Orquesta sinfónica UDEP; Mauricio Nakada, profesor de los talleres de Apreciación Musical y Música en el Cine; y el maestro Arturo Hernández, director del Coro UDEP, ofrecerán los seminarios: La orquesta sinfónica y su música a través del tiempo; Análisis musical, estudio de la música en la película Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra; El jazz y la big band y El proceso creador de la música.

Danza y artes escénicas
Por otro lado, para quienes les apasiona la danza o quieren conocer un poco más este arte, pueden asistir a estos conversatorios: Tondero para principiantes y Hablemos de la danza, a cargo de Pierina Chávez, campeona nacional de marinera y Alejandro Saavedra, profesor de los talleres de Cultura de la Danza Regional, Historia de la Danza Peruana y la Danza Latinoamericana y sus orígenes, respectivamente.

Dibujo y artes escénicas
Por su parte, el profesor del taller de Dibujo y Pintura, Roberto Albán, y el del taller de Cultura Teatral, Robert Masías, presentarán los temas: Técnicas del dibujo para canalizar el estrés y Pasos para dirigir una puesta en escena, respectivamente.

TALLERESPROFESORFECHAZOOM
Tondero para principiantesPierina ChávezViernes 8 de mayo
ID: 92003144371
Técnicas del dibujo para canalizar el estrésRoberto AlbánViernes 15 de mayo