Campus Lima

Economía ganó el primer lugar en los Prope Games 2021

Hubo una entusiasta participación en actividades físicas, coordinativas y de conocimientos. Administración de Empresas y Administración de Servicios; y el equipo de Ingeniería Industrial y de Sistemas ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por Betsy Salazar. 18 febrero, 2021.

El 12 de febrero, estudiantes de los programas académicos de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas se unieron y participaron de manera virtual en los Prope Games 2021, evento que da la bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad de Piura, de Campus Lima.

En esta jornada, Economía se llevó el primer lugar de la competencia con 70 puntos. Los representantes del equipo participaron en Kahoot, una competencia de conocimientos; retos coordinativos y físicos en vivo, como dominio del antebrazo, globo bomba, limón saltarín, pasa la pelota, toque de mano y el reto del papel higiénico; y la búsqueda del tesoro a través de las redes sociales de Vida Universitaria.

Por su parte, los de Administración de Empresas (ADE) y Administración de Servicios (ADS) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ricardo Ormeño, director de estudios de la UDEP (Lima), sostuvo que este evento deportivo es una buena oportunidad para que los alumnos puedan conocer más a sus compañeros y profesores, a pesar de la modalidad no presencial.

Fátima Rivera, jefa de Vida Universitaria, comentó que los Prope Games tienen como objetivo afianzar la integración y la amistad que poco a poco va creciendo en las aulas. “Queremos agradecerles el empeño y dedicación que le han puesto a este momento; además, de la fortaleza para afrontar la situación que nos ha tocado vivir actualmente”.

El evento deportivo exhibió valores como el compañerismo, trabajo en equipo y competencia sana entre las distintas carreras. Los alumnos y profesores apoyaron con barras virtuales y mensajes de aliento a sus compañeros, a través del Facebook de Vida Universitaria.

La alumna Deborah Wu (representante de ADE-ADS) dijo que esta actividad sirve de mucho para que todos se familiaricen con la universidad; pero, sobre todo, para demostrar el liderazgo que poseen los alumnos.

Por otro lado, Martin Rengifo (IIS) recomendó a los demás compañeros este evento deportivo pues, a pesar de la virtualidad, los profesores han estado presentes en todo momento y se ha formado una buena relación con los demás.