21 Ene

Inicia la convocatoria para la XXVII edición del “Premio Campodónico”

  • Inicio
  • destacado
  • Inicia la convocatoria para la XXVII edición del “Premio Campodónico”

El Premio Esteban Campodónico se realiza desde hace 26 años, cumpliendo la voluntad testamentaria de su creador, el doctor Esteban Campodónico Figallo (1866-1938). Desde 1995, más de cuarenta profesionales e instituciones han sido reconocidos por sus aportes significativos a la comunidad, en las áreas Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

El premio, de ámbito nacional y periodicidad anual, se otorga en las mencionadas áreas de manera alternada desde el 2013, correspondiendo este año la de Actividad Profesional Destacada. El ganador o los ganadores recibirán un premio de 50 000 dólares, una medalla y un diploma. No se contempla la posibilidad de empate en ninguna de las áreas de la convocatoria.

De acuerdo con las bases vigentes, este año se convoca a personas o grupos de personas con trayectoria destacadas en su actividad profesional, en cualquier campo del quehacer humano, incluyendo las artes. Los candidatos propuestos pueden ser personas naturales, de nacionalidad peruana o extranjera, que desarrollan su actividad principal en el territorio nacional. El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, la arqueóloga Ruth Shady y el doctor Antonio Brack, quien fuera el primer ministro del Ambiente, son algunos de los anteriores premiados en la categoría.

Las candidaturas para el premio deben ser propuestas por instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, cualquiera sea su forma jurídica. También podrán proponer candidatos, a título personal, los integrantes del Consejo Consultivo y quienes hayan recibido el premio en ediciones anteriores. No se aceptan las autopropuestas.

Inscripciones
Las candidaturas pueden ser inscritas hasta el 16 de abril del 2021, de manera virtual, a través de un formulario en la web del premio,  para lo cual se podrá solicitar orientación a la Secretaría Ejecutiva del Premio, vía telefónica: (01) 2139600 anexo 2069; o a través del correo premiocampondonico@udep.edu.pe.

Comparte: