Categoría:

Comunicación

noviembre 28, 2022

Alumna de Periodismo gana beca de la Fundación Gabo

El taller al que asistió Nicole Regalado reunió a periodistas de Chile, Honduras, Colombia y Perú fue dirigido por los argentinos Federico Bianchini y Ernesto Picco, galardonados con la Beca Michael Jacobs.

noviembre 23, 2022

Pierina Papi: “Las marcas deben reflejar las potencialidades de la empresa”

Los profesionales del marketing digital deben partir del ser de la marca; luego, comunicar valor, construir marcas consistentes, confianza y un ecosistema que atienda las necesidades del cliente, dijo la gerente de Marketing en falabella.com

noviembre 17, 2022

Scopus y el Concytec premian a la Revista de Comunicación

Scopus y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología premiaron a la Revista de Comunicación, por ser la segunda publicación peruana indexada con más impacto en investigaciones internacionales.

octubre 18, 2022

Inicia la Semana de Comunicación en Campus Piura

El evento, que retorna a la presencialidad, tendrá diversas actividades académicas, tales como conversatorios, mesas redondas, conferencias, en torno al crecimiento y evolución de las comunicaciones en una nueva era pospandemia.

octubre 12, 2022

Difundirán tres investigaciones de profesores de la UDEP en libros digitales

Los artículos científicos fueron expuestos por los docentes de la Universidad de Piura en la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, Icomta 2022, realizada en setiembre en Ecuador.

octubre 4, 2022

Alumna gana una beca para seguir un curso dictado por la Universidad de Harvard

Lisbeth Farfán Chávez, del quinto año de Comunicaciones de Marketing, ha ganado una beca Santander para llevar un curso en línea sobre negocios, que será dictado por la universidad de Harvard.

septiembre 21, 2022

Presentan quince investigaciones de vanguardia en la Revista de Comunicación

La Revista de Comunicación, publicación científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, anuncia el lanzamiento del volumen 21 Núm. 2.

septiembre 7, 2022

Teresa Sádaba

La profesionalización de la moda peruana permitirá consolidar las marcas

Este programa surge para cubrir una carencia formativa del negocio de la comunicación de la moda. “Se propone una formación más reglada, con más horas de docencia, contenidos. Hasta ahora, no se había hecho un programa tan completo”.

agosto 5, 2022

Artículo de opnión

Design Thinking: el superpoder de la empatía

En el Design Thinking, la empatía es la base del diseño centrado en la persona y existen varios métodos que facilitan su comprensión.

julio 26, 2022

Del discurso publicitario al compromiso coherente y consistente

El discurso solo ya no es suficiente para la sociedad, los clientes ni las agencias. Las marcas deben ser coherentes con lo que hacen, pues los consumidores actuales prefieren las que tienen mayor compromiso social.

julio 25, 2022

Lima y Piura

Educom 2022: reflexión sobre la confianza en los colegios en entornos digitales

Ante la necesidad de cultivar la confianza en la sociedad y en las instituciones educativas, la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra organizaron las IV Jornadas de Reputación y Comunicación, Educom 2022.

junio 16, 2022

Andrés Garay colabora en libro de Martín Chambi premiado por PhotoEspaña 2022

“Martín Chambi. Fotografía” recoge más de 120 reproducciones de fotografías originales del fotógrafo peruano, pertenecientes a la Colección Jan Mulder, e información novedosa de la trayectoria del artista en el Cusco de los años veinte.

mayo 31, 2022

La UDEP y el ISEM dictarán un programa sobre moda y comunicación

El programa internacional, que se desarrollará en alianza con el ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, ofrecerá una certificación como experto en Marketing y Comunicación de moda. Será dictado el 2023.

mayo 17, 2022

“Los comunicadores debemos gestionar la información con transparencia”

Frank Córdova, egresado de la UDEP y director de Realidades, consultora calificada como “Highly Recommended” por el ranking “Leaders League”, destaca que la comunicación construye vínculos de confianza sólidos y sostenibles con personas y empresas.

mayo 10, 2022

Artículo

No hay comunicación sin escucha

La escucha es el primer requisito para que haya diálogo y una comunicación verdadera. Muchas veces, incluso, quien tiene un oído perfecto no consigue escuchar a los demás.

mayo 2, 2022

¿Qué implica que Twitter haya sido adquirida por Elon Musk?

En los últimos días, se concretó la compra de Twitter por el empresario multimillonario Elon Musk, a 44 mil millones de dólares. ¿Qué implica esta compra para la red social, los usuarios y sus dinámicas?