Categoría:

Conferencia

abril 12, 2024

Ex viceministro explica a futuros economistas el estado del sector hidrocarburos

Arturo Vásquez, ex viceministro de Energía y Minas, brindó una charla a estudiantes del programa de Economía-Campus Piura sobre el impacto del sector hidrocarburos en la región Piura y el país en los últimos años.

marzo 20, 2024

SBS

Especialistas abordaron en la UDEP la importancia de la inclusión financiera

En la Semana Mundial del Ahorro, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la UDEP promovieron el desarrollo de una buena cultura financiera y la importancia del ahorro, entre los estudiantes de la universidad.

marzo 14, 2024

La UDEP y la SBS se unen para promover bondades de la inclusión financiera

Por la Semana Mundial del Ahorro, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) organizan una conferencia sobre la inclusión financiera en el país.

marzo 8, 2024

Banco Mundial presentará “Perspectivas económicas mundiales” para el 2024-2025

Carlos Arteta, gerente del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, y Francisco Arroyo, economista, presentarán el informe principal del BM. Expertos de la UDEP y del Banco Central de Reserva debatirán sus implicancias en el Perú.

marzo 6, 2024

Promueven el liderazgo en estudiantes en taller de la rama estudiantil IEEE UDEP

La rama estudiantil IEEE de la Universidad de Piura organizó un taller con el fin de estimular y capacitar, en competencias blandas, a los principales líderes de las asociaciones estudiantiles de la Facultad de ingeniería.

febrero 29, 2024

Exministro Contreras explica temas económicos a futuros economistas de la UDEP

El exministro dirigió una charla a ingresantes de la carrera de Economía. Explicó conceptos claves para entender esta disciplina y responder de modo rápido y contundente a las crisis del país.

febrero 22, 2024

Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

Una dinámica jornada vivieron 65 escolares de cuarto y quinto de secundaria en el evento realizado en Campus Piura. Conocieron actividades STEM de forma dinámica e intercambiaron ideas creativas.

febrero 16, 2024

Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

En la más importante cumbre de emprendimiento, desarrollada del 11 al 14 de febrero, la Universidad de Piura ha sido reconocida con su incorporación al Círculo de influencia, del Babson College, de Estados Unidos.

febrero 6, 2024

Dictan el 1er curso del país sobre educación financiera para docentes de colegio

La Universidad de Piura dicta el primer curso de Educación Financiera ofrecido por una universidad a nivel nacional. En este capacita a 29 profesores de distintas ciudades de Piura y Chiclayo.

enero 24, 2024

Gran interés despertó el evento sobre Ingeniería Mecánico Eléctrica de la UDEP

Expertos dedicados a la Ingeniería Mecánico Eléctrica trasmitieron su experiencia a los más de 120 participantes de la primera Tecno IME, realizada el 20 de enero en Campus Piura.

diciembre 1, 2023

Tres periodistas de la UDEP cuentan sus experiencias en el extranjero

Pierina Pighi, Susana Montesinos y María José Correa narraron los aprendizajes adquiridos al estudiar y trabajar en Estados Unidos, Países Bajos y España, respectivamente.

noviembre 30, 2023

La UDEP coorganiza una mesa de investigación en el CIES 2023

La Universidad de Piura (UDEP) participará como coorganizadora de la mesa de investigación “Educación inclusiva sin estereotipos de género” en el Seminario Anual de Investigación CIES 2023, el 5 de diciembre.

noviembre 29, 2023

Campus Lima de la UDEP fue la sede del evento internacional Capic 2023

Con el lema “Sostenibilidad e Inclusión: aportes desde la investigación contable” se realizó la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic). Reunió a expertos y académicos de contabilidad, auditoría, gestión y administración de empresas.

noviembre 23, 2023

Dictarán clases magistrales sobre liderazgo y diversidad en el ámbito educativo

La Facultad de Ciencias de la Educación ha organizado las clases magistrales “Liderazgo en las escuelas” y “Educación en la diversidad” que serán dictadas por especialistas internacionales el 2 y 9 de diciembre, respectivamente.

noviembre 23, 2023

Comunicadora aborda el impacto de la IA en la comunicación moderna

Flor Jiménez, gerenta del Área Digital en Llorente y Cuenca y egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP, comentó importantes aspectos de la integración de la Comunicación con la Inteligencia Artificial.

noviembre 8, 2023

Profesores pioneros de la Facultad de Derecho fueron homenajeados en Campus Lima

Dos distinguidos docentes, los doctores María Luisa Murillo y José Gonzales López, fueron homenajeados en la Semana de Derecho de la Universidad de Piura por su destacada contribución a la facultad.