Categoria:

Investigación y Opinión

abril 13, 2021

Las ‘cisternas rotas’ del siglo XXI

Escribo solo para señalar una situación que se repite en la historia del espíritu humano: historia de deserciones y también de calladas fidelidades ordinarias, que suelen pasar desapercibidas a los ojos de muchos iluminados.

abril 12, 2021

Cristianos, política y libertad personal

Nadie le puede obligar a fundar un partido, militar en él o no hacerlo, cada quien es libre pero lo único que se espera de él es que trate de ser coherente en su vida.

abril 12, 2021

Cómo desarrollar el pensamiento crítico de los niños

Debemos permitir que el niño tome decisiones y animarlo a expresar su opinión en situaciones de su día a día para que así sea más autónomo y gane confianza en sí mismo.

abril 12, 2021

Las quejas o reclamos: una oportunidad para mejorar

La “marca” de la empresa se verá perjudicada con una mala atención o un mal servicio al cliente.

abril 9, 2021

Carta

Menudos problemas los que tendrá que afrontar, pero vale la pena ser la persona que enrumbó este país al próximo estadio republicano.

abril 8, 2021

El oro “azul”

En el Perú, según INEI, solo el 84,4% de los hogares se abastece de agua potable de la red pública, de manera directa.

abril 8, 2021

El CAM y su rol en el acompañamiento al emprendedor

Estudios realizados durante 4 años, en los que utilicé un modelo basado en competencias para conocer al emprendedor de hoy: sus fortalezas, debilidades y motivaciones, marcaron un claro camino para definir los objetivos del CAM.

La UDEP es incluida como caso de éxito en nuevo libro de Babson College

Gracias a su impacto fortaleciendo nuevos ecosistemas de emprendimiento en Piura, el trabajo de la universidad se incluyó en el libro “Innovation in Global Entrepreneurship Education”, que recopila casos exitosos de varias universidades del mundo.

abril 6, 2021

Rosa Cornejo: “En esta pandemia vivimos una soledad impuesta”

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, antes de la pandemia 2 000 empleados realizaban teletrabajo. Actualmente, 220 000 laboran desde sus domicilios.

abril 6, 2021

El complicado proceso de reducir la pobreza

Reducir la pobreza es un gran reto. Reflexionemos sobre algunos puntos claves de este proceso.

Realizan una tesis para mejorar la estructura de la Liga Universitaria de Piura

Con esta tesis, Víctor Zapata Figallo, coordinador de Deportes y Bienestar del área Vida Universitaria (Campus Piura) obtuvo el grado de “Máster en International Sports Management”, por la ESBS European Sport Business School.

abril 5, 2021

Apoyo al sector emprendedor mype

Es preocupante la salud financiera de muchas mypes, por tanto, es indispensable crear mecanismos de negociación de sus deudas que no impliquen un costo excesivo.

Ciencia, innovación Y tecnología

Por lo tanto, aun cuando el Perú se encuentra muy rezagado respecto a su inversión en CTI, en comparación con países referentes; se puede afirmar que en Perú sí existe un incipiente ecosistema de CTI.

abril 5, 2021

La vacunación contra COVID en el mundo

El Perú no puede comprar más dosis de Sinopharm debido a la ausencia del informe de fase III. Urge, por ello, acelerar la compra de otras vacunas ya avaladas, y recurrir a negociaciones bilaterales.

abril 5, 2021

El jardín de nuestra mente

Los obstáculos y los problemas forman parte de la vida diaria. Vivir en armonía no significa liberarnos de todos nuestros problemas, sino que debemos cambiar nuestra actitud hacia ellos cuando los aceptamos y aprendemos.

abril 5, 2021

Venta cruzada de productos y servicios bancarios

La venta cruzada de productos y servicios es la que les garantiza que el cliente no se cambie a la competencia.