Categoría:

marzo 18, 2024

Equipo de Concytec visita la UDEP para conocer avances de I+D+i

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica también presentó iniciativas para el 2024 y destacó el impacto de proyectos vigentes en el desarrollo científico y tecnológico regional.

marzo 15, 2024

Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación

Representantes de universidades de Piura, entre ellos el vicerrector de la UDEP, dialogaron con autoridades del GORE Piura, la Camco, el Concytec y el INIA sobre las oportunidades para impulsar la investigación y la innovación.

marzo 6, 2024

Docente de UDEP publica ejercicio matemático en importante revista internacional

El Ingeniero Rolando Seclén plantea una pregunta intrigante: en un mundo perfectamente esférico, ¿quién verá primero al otro al caminar por el mismo meridiano, el más alto o el más bajo?

febrero 8, 2024

Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

Durante su estadía en la universidad española, el doctor Natividad, profesor del programa académico de Economía, centrará su investigación en temas relacionados con el desarrollo económico de hogares, con énfasis en finanzas personales.

febrero 8, 2024

Gloria Huarcaya cursará un doctorado gracias a una beca de la Fundación Carolina

La profesora Huarcaya Rentería, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia del ICF, cursará el doctorado del programa Sociología de las Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de Zaragoza, a tiempo parcial.

febrero 5, 2024

Nominan a profesor de la UDEP al prestigioso premio de arquitectura, MCHAP

El profesor Jorge Losada, del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura, junto a sus socios Michele Albanelli y Mario Ricci, han sido nominados al Mies Crown Hall Americas Prize 2024.

enero 31, 2024

La UDEP lidera un proyecto que promueve el desarrollo de ciudades inclusivas

El proyecto Polis, “Nuevos paradigmas de sostenibilidad para ciudades latinoamericanas inclusivas e inteligentes”, en el que participa la Universidad de Piura, permitirá la vinculación de nueve instituciones de Chile, Ecuador, España, Portugal y Perú.

enero 24, 2024

Mercedes Henriquez es incorporada a la Asociación Europea de Metodología

La profesora Henriquez recibió este reconocimiento en mérito a su destacada contribución al campo de la metodología de la investigación. Asimismo, ha sido aceptada como miembro del Consejo Asesor de la prestigiosa revista Methodology.

enero 12, 2024

La UDEP otorga la “Clase Magistral 2024” al doctor Ismael Sánchez

El doctor Sánchez recibe esta distinción por su reconocida producción científica y contribuciones innovadoras en proyectos nacionales e internacionales.

enero 12, 2024

“El problema del presupuesto es que no tenemos claridad sobre su destino”

El Presupuesto Público para el año fiscal 2024 asciende a los 240 806 millones de soles. Este monto refleja decisiones cruciales que impactan directamente en sectores clave del país. La reciente aprobación ha generado atención particular sobre las funciones que experimentaron mayores cambios, y reveló las tendencias y prioridades gubernamentales.

enero 2, 2024

Crítica científica a nuevo método de selección embrionaria

Se trata, no sólo de conocer mutaciones monogenéticas como la que causa la fibrosis quística, sino de examinar las posibles combinaciones genéticas que están en la base de enfermedades como la esquizofrenia, los trastornos neurodegenerativos o la obesidad grave.

diciembre 12, 2023

Estudiantes de Medicina Humana exponen investigaciones sobre epidemiología

El 1 de diciembre, en Campus Lima, se desarrolló la I Jornada de Investigación en Epidemiología “Jorge Alarcón Villaverde”, en reconocimiento a la destacada labor en la docencia e investigación epidemiológica del doctor Jorge Alarcón.

diciembre 12, 2023

Agencia Koica: director y emprendedores del Hub UDEP se capacitan en Corea

Carlos Rodrich y el equipo “Eolic Wall” visitaron Corea del Sur en el marco del “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC”,para relacionarse con el ecosistema en i+E del país asiático.

diciembre 4, 2023

En el Saccito’s Day: exponen proyectos sobre control y automatización industrial

Veinticinco estudiantes de Ingeniería Mecánico Eléctrica presentaron los resultados de sus proyectos de innovación e investigación, en los que aplicaron las tecnologías de la ingeniería para innovar algunos procesos.

noviembre 14, 2023

Capic 2023: La UDEP organiza un evento internacional de investigación contable

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), se llevará a cabo de manera virtual; y, presencial en Campus Lima del 22 al 24 de noviembre.

noviembre 14, 2023

Estudiantes de Medicina Humana destacan en congreso internacional en México

En el II Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Medicina (Cicem) 2023, dos alumnos de Medicina Humana tuvieron participaciones destacadas en las competencias académicas y científicas del evento, en el que estuvieron estudiantes de toda Iberoamérica.

es_ESES