Categoría:

Prensa

marzo 25, 2020

Artículo de Opinión

Lo que el coronavirus nos va dejando: tecnología

La pandemia que afecta al mundo y que ha cobrado tantas víctimas y ha infectados miles y miles de personas han ocasionado un enorme movimiento en las redes sociales también.

marzo 23, 2020

Artículo de opinión

¿Qué puede aportar el urbanismo en la pandemia del Covid-19?

¿Cómo puede la planificación urbana adaptar la ciudad a situaciones como esta? En este artículo, les dejamos una síntesis de medidas que deben encontrar su espacio en la planificación urbana.

marzo 23, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Tiempo para hacer lo que siempre postergamos

Aprendamos a organizarnos, haciendo partícipes a todos los miembros de nuestro hogar, asignándoles tareas y responsabilidades.

marzo 23, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Una oportunidad para nuevos aprendizajes

Si adoptamos una actitud positiva y creativa frente a esta situación de aislamiento, podremos mejorar nuestros hábitos, aprender cosas distintas, descubrir habilidades ocultas y vencer nuevos retos.

marzo 23, 2020

COVID-19

Cinco consejos para organizarnos con los niños en casa durante la cuarentena

La magíster Lucero Ugaz, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y especialista en formación inicial de la Universidad de Piura, nos da algunos ‘tips’ para enfrentar el periodo de emergencia sanitaria.

marzo 23, 2020

Covid-19

Dra. Genara Castillo: “Esta es una oportunidad de oro para crecer en valores”

Esta experiencia, como todo lo que nos impacta, marcará nuestras vidas. Esperemos que sea para bien, para no olvidar que somos capaces de ser fuertes, de ser prudentes y de pensar en los demás.

marzo 20, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La importancia de las bodeguitas de barrio

Con esta pandemia, se necesita reconocer la importancia de las bodegas, que nos proveen de productos sin que tengamos que trasladarnos a los mercados o supermercados donde enfrentamos aglomeraciones de gentes y horas de espera.

marzo 20, 2020

Artículo de opinión

La nueva Whopper: la realidad sorprende más que la ficción

Burger King en esta campaña global no solo anuncia al mundo que eliminará los conservantes, colorantes y sabores artificiales de su producto estrella: “Whopper”. También redefine el paradigma de la comunicación comercial de la industria

marzo 19, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Lo que el coronavirus nos va dejando: familia

Alentemos a nuestros familiares y amigos a ser conscientes de la situación y a valorar lo que hoy tenemos: amor de familia.

marzo 19, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Las redes sociales en tiempos de pandemia

Si uno tiene dudas acerca de un contenido, antes de compartir, hay que ir a la fuente oficial de información. Esto es clave para garantizar frenar la poderosa ola de desinformación que acompaña al Covid-19.

marzo 19, 2020

Artículo de opinión

La lengua de los tallanes no era el sec

Esta falsa idea de que el sec era el tallán o sus dialectos la tomaron otros como Pina Zúñiga de Riofrío y se sigue repitiendo en algunos colegios.

marzo 19, 2020

Artículo de opinión

Vivir en riesgo

Los riesgos han estado siempre presentes en la sociedad. Antes del Covid-19 tuvimos la gripe A(H1N1), la gripe española y si nos remontamos siglos más atrás, la peste negra.

marzo 16, 2020

Artículo de opinión

Previsión en la gestión empresarial

Los pequeños empresarios deben estar atentos al desarrollo de la coyuntura mundial en base a la evolución del coranovirus para ir tomando medidas oportunas.

marzo 14, 2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Covid-19: Aplanar la curva epidémica

“La contención permitirá retrasar los casos de personas infectadas por el virus, de esta manera el sistema de salud no colapsaría”, refirió el docente UDEP, magister Eduardo Sánchez.

marzo 14, 2020

DRA. TILSA ORÉ

Las medidas del Gobierno y los efectos del Covid-19 en la Economía

“Lo más importante en esta situación es evitar reuniones innecesarias y mantener la calma, ser responsables y prudentes”, dijo la doctora Tilsa Oré, directora del programa académico de Economía (Campus Lima) de la UDEP.

marzo 9, 2020

Artículo de opinión

El #Coronavirus y la primera competencia mediática

Hay que evitar compartir a través de las redes sociales información que únicamente detalle la expansión del virus; en segundo lugar, hay que buscar información de calidad, que explore causas y contextualice el fenómeno.