Tag:

Académico

abril 2, 2024

Juristas de la UDEP resaltan la necesidad de contar con abogados bien formados

Los doctores Ronald Vílchez y Guillermo Chang, profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, señalan la necesidad de formar juristas como profesionales éticos y comprometidos con la justicia.

febrero 1, 2024

Instituto Confucio UDEP y colegio Exitus firman convenio de colaboración

El convenio, suscrito el 31 de enero, beneficiará a más de 900 escolares, quienes podrán aprender chino mandarín y participar en los programas de intercambio cultural en China.

enero 4, 2024

“Los 203 años de la independencia de Piura son un reto para la unidad ciudadana”

Hoy, 4 de enero, se celebra los 203 años de la independencia de Piura. Un desafío que emprendieron los piuranos con el anhelo de mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de su país.

diciembre 18, 2023

“La familia es un recurso de ayuda extraordinario para la salud mental”

La depresión y la ansiedad son los más frecuentes problemas de salud mental. Un ambiente familiar y amical sano ayudan a contrarrestar estos problemas, así lo explica el doctor Manuel Gurpegui, médico psiquiatra.

diciembre 18, 2023

Dr. Kcomt: “Lo esencial de la educación es la formación integral de la persona”

El año escolar está a punto de culminar. ¿Cuál es el balance?, ¿qué retos tiene el sector educativo? Julio Kcomt, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación aborda estos y otros aspectos.

noviembre 30, 2023

Comunicación presenta “La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel”

La publicación del doctor Tomás Atarama Rojas explica las dinámicas de creación de valor que se dan entre la audiencia social y la narrativa transmedia en el caso de Marvel.

noviembre 8, 2023

Universitarios piuranos evalúan acciones para adaptarse al cambio climático

Veintisiete estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Frontera (Sullana), Universidad Católica Sede Sapientiae (Chulucanas) y de la Universidad de Piura participan en la tercera edición de ClimateCafé.

julio 5, 2023

Luciano Laise publica libro sobre interpretación y argumentación penal

‘Cómo argumentar un caso penal: técnicas para la defensa en el proceso adversarial’, publicado bajo el sello editorial Hammurabi (Buenos Aires), brinda herramientas argumentativas para la litigación penal en el rol de la defensa.

mayo 7, 2021

UDEP realizará el I Encuentro Internacional de Comunicación

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizará el 15 de mayo, en modalidad virtual, el I Encuentro Internacional de Comunicación “Las audiencias en un nuevo ecosistema de comunicación”.

marzo 17, 2021

El proyecto PNIPA benefició a 200 pescadores de Talara

Este proyecto favoreció a pescadores artesanales, quienes recibieron capacitaciones técnicas que les permitirán darle valor agregado a los productos hidrobiológicos con los que trabajan, con miras a acceder a nuevos mercados y mejores precios.

octubre 5, 2020

Día de la Medicina Peruana

Admiramos la nobleza que llevó al mártir Daniel Alcides Carrión a inmolarse para encontrar la etiología de la enfermedad, sacrificando su vida en aras del progreso de la medicina

julio 24, 2020

Estudiantes presentan modelos de negocios para solucionar problemas del COVID-19

Las propuestas abarcan desde un servicio de acompañamiento virtual para adultos mayores hasta un cine al aire libre. Los alumnos recibieron asesorías de profesores internacionales sobre las herramientas útiles para fomentar el emprendimiento.

junio 3, 2020

Pronabec dará diez mil becas a estudiantes afectados por la emergencia sanitaria

El Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, dirigido a estudiantes de universidades privadas (entre ellas la UDEP) y de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.

agosto 23, 2019

El doctor Jorge Reyes verá inundaciones y prevención efectiva de desastres en un evento en China

Del 3 al 23 de setiembre, el doctor Reyes estará en la República China para participar en el “Seminario de inundaciones”, organizado por Zhongnan Engineering Corporation Limited of Powerchina.

abril 12, 2019

Estudiante alemán hizo una pasantía en la UDEP para desarrollar su tesis de maestría

Robert Menzhausen, alumno de la Universidad BTC Cottbus – Senftenberg, comenta su experiencia en la UDEP, donde realizó una pasantía de investigación de seis meses, para desarrollar su tesis de posgrado.

agosto 15, 2018

Comunicación estrenará mañana los proyectos audiovisuales del 2018-I

El jueves 16, a las 7 de la noche en el auditorio IME de Campus Piura, serán presentados dos cortometrajes, un video musical y dos tráileres. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria.