Tag:

Administración Pública

enero 21, 2022

“Se necesita un único ente sancionador para asuntos de extrema urgencia”

El doctor Orlando Vignolo, especialista en Derecho administrativo, analiza la labor que deberían ejercer las entidades públicas a raíz del derrame de petróleo en Ventanilla y las falencias develadas en el ordenamiento jurídico peruano.

noviembre 11, 2021

Expertos abordarán los retos del Derecho Administrativo en la pospandemia

En el marco de su reapertura, el Taller de Derecho Administrativo de la Universidad de Piura organiza el Primer Conversatorio Internacional “Derecho Administrativo Pospandemia: los retos y desafíos de la nueva normalidad.

octubre 20, 2021

El penalista Percy García publica el libro “Delitos contra la competencia”

Aunque esta es una actualización del libro publicado por García en el 2004, y “mucha agua ha corrido bajo el puente (…), lamentablemente, permanece igual: la casi nula persecución de los delitos contra la competencia”.

septiembre 30, 2021

“El Congreso debe establecer requisitos para designar al presidente de Indecopi”

La doctora Ana María Becerra, profesora de Derecho Administrativo, explica las funciones de la presidencia del Indecopi y destaca la necesidad de que esta institución, una de las mejores administraciones públicas, mantenga su independencia.

junio 15, 2021

Desafíos importantes para el nuevo Gobierno

Aún no se ha definido quién gobernará el país a partir del 28 de julio; sin embargo, hay algo que está muy claros: quien gane deberá gobernar para el 100% de los peruanos.

enero 22, 2021

El decálogo de la arbitrariedad administrativa

En las siguientes líneas quiero presentarles un decálogo ficticio de cómo justificar la arbitrariedad de las administraciones públicas peruanas.

agosto 13, 2018

Ernesto Calderón: “La administración pública requiere de un compromiso profesional y ético”

“Aunque la administración tenga un interés propio, este, en última instancia, no puede ser ajeno o contrapuesto al de la comunidad”, dijo el doctor Calderón en el Congreso de realizado en Campus Piura.

agosto 7, 2018

El Derecho Administrativo, instrumento al servicio del ciudadano

Por la coyuntura que vive el país, es un momento importante para reflexionar sobre cómo el derecho administrativo ayuda a promover una Administración pública honesta y eficiente para servir al ciudadano.

septiembre 2, 2014

La Gestión del Empleo Público y la Ley del Servicio Civil

A propósito del inicio del II Diplomado en Derecho y Gestión del Empleo Público (DGEP), el especialista en Derecho Administrativo, Orlando Vignolo, profesor del diplomado y asesor senior en el Estudio Echecopar, opina acerca de la Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República en julio de este año.

julio 18, 2014

“La corrupción se combate con una estrategia educativa”

El Dr. Jaime Rodríguez-Arana, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña, brindó algunos alcances de cómo orientar la lucha contra la corrupción y cómo encarar el movimiento migratorio causado por la crisis en su país.

junio 6, 2013

Ley de Servicio Civil no busca despedir trabajadores

La docente Juana Huaco, directora del programa académico de Administración de Empresas y experta en gestión pública, analiza el proyecto de ley que propone una reforma en la administración pública.