Tag:

Andrés Garay

octubre 17, 2023

La Facultad de Comunicación estuvo en Encuentro Internacional de Artes Visuales

El alumno Samuel Gamio y el profesor Andrés Garay participaron en el Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR, organizado por la red de Alianzas Francesas del Norte, del 4 al 7 de octubre.

junio 2, 2023

Inauguran en Madrid una exposición curada por Andrés Garay y Stefano Klima

En la Casa de América (Madrid, España) se inauguró esta exposición sobre Martín Chambi y sus contemporáneos, como parte de la edición 2023 de PhotoEspaña, uno de los festivales de fotografía más importantes de Europa.

agosto 22, 2022

Andrés Garay: “Sin fotografías, estamos expuestos a olvidar”

El doctor Andrés Garay, profesor especializado en las áreas de Fotografía e Imagen comenta por qué es importante la conservación de archivos fotográficos para rescatar la memoria colectiva de las regiones.

agosto 11, 2022

Realizan taller de gestión y conservación de archivos fotográficos en la UDEP

La Universidad de Piura y Acerca organizaron el curso enfocado en la prevención de daños en archivos fotográficos y en la implementación de medidas que ayuden a conservarlos.

junio 16, 2022

Andrés Garay colabora en libro de Martín Chambi premiado por PhotoEspaña 2022

“Martín Chambi. Fotografía” recoge más de 120 reproducciones de fotografías originales del fotógrafo peruano, pertenecientes a la Colección Jan Mulder, e información novedosa de la trayectoria del artista en el Cusco de los años veinte.

abril 7, 2022

Obtienen una mención honrosa en el Premio Nacional de Curaduría “Llama 2021”

La Asociación de Curadores del Perú (ACP) reconoció a los profesores Andrés Garay y Cristina Vargas por su trabajo como curadores de la exposición virtual “El cromático Bajo Piura”.

noviembre 19, 2021

Andrés Garay y Cristina Vargas son curadores de un proyecto por el Bicentenario

La muestra “El cromático Bajo Piura”, financiada por el Proyecto Especial Bicentenario, recoge la obra de Manuel Quiroz, quien fotografió las tradiciones de Catacaos y Simbilá en los años 50 con la técnica de foto-óleo.

agosto 3, 2021

Profesor de la Facultad de Comunicación destaca el valor de la colección Courret

En el marco de la declaración de la colección fotográfica Courret como Patrimonio Cultural de la Nación, el doctor Andrés Garay reflexionó sobre el estudio que capturó la vida social peruana durante siete décadas.

diciembre 18, 2020

Libro de fotografía de docente de la UDEP es reconocido por El País, de España

Guillermo Montesinos Pastor. Fotografía. 1916-1924, escrito por el doctor Andrés Garay en coautoría con Jorge Villacorta, fue considerado como uno de los 20 libros más importantes de fotografía a nivel mundial en el 2020

diciembre 9, 2019

UDEP publica un libro fotográfico conmemorativo por sus 50 años

“Del desierto al campus” es un libro institucional conmemorativo de los 50 años de la Universidad de Piura. Las imágenes del periodo 1968-2019 reflejan su inicio y desarrollo. Está disponible en versión digital y física.

abril 26, 2019

UDEP inauguró exposición fotográfica en el marco de sus Bodas de Oro

Bajo el título, “Transformaciones del desierto a un campus” fue inaugurada la muestra de 20 20 fotografías que evidencian la evolución del desierto al campus universitario, en Piura. El doctor Andrés Garay dirigió este proyecto.

octubre 24, 2018

Expondrán fotografías originales de Martín Chambi en Quito

La Colección Jan Mulder, “Cosmovisión andina en las fotografías de Martín Chambi”, un conjunto de obra original del ilustre fotógrafo peruano, curada por el doctor Andrés Garay (UDEP), se expondrá en Quito.

abril 12, 2018

Docente destaca el valor de fotografías que muestran notables ejemplos de ingeniería peruana

La modernidad que la ingeniería otorgó al país entre 1886 y 1930 se refleja en “Adelantos en los Andes. Soportes y fotografías”, una exposición en la que el doctor Andrés Garay participa como cocurador.

febrero 15, 2018

Municipalidad de Lima donó libros de su colección a la Universidad de Piura

Entre el material donado está el Muni libro 12, “Estudio Courret”, una investigación sobre la actividad fotográfica más importante de Lima en el siglo XIX e inicios del XX, realizada por el mencionado establecimiento.

noviembre 28, 2017

Docentes y egresado comparten la experiencia de digitalizar un archivo fotográfico piurano

Los profesores Andrés Garay (Comunicación) y Cristina Vargas (Humanidades), junto al egresado Cristhian Rojas (Comunicación), participaron como ponentes en un seminario internacional organizado por la PUCP.

septiembre 19, 2017

Libro de Andrés Garay expone tres grandes miradas sobre el Cusco

“Cusco revelado: Fotografías de Martín Chambi, Max. T. Vargas y Max Ulhe”, libro editado por el investigador de la Universidad de Piura, fue presentado 15 de setiembre en Lima.