Tag:

Antonio Abruña Puyol

mayo 13, 2022

“La relación personal enriquece a nuestros a alumnos y a cada uno de nosotros”

En la Apertura del Año Académico 2022, el rector indicó que la universidad continuará reforzando la presencialidad con las posibilidades de educación a distancia y la incorporación de la comunidad al diálogo académico internacional.

agosto 24, 2020

El rector de la UDEP dará una conferencia por el aniversario de la ESUP

El doctor Antonio Abruña disertará sobre la labor de la Universidad y la Armada. La conferencia virtual se realizará el 2 de setiembre, por Los 90 años de la Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP).

diciembre 18, 2019

UDEP despide a sus promociones de los 50 años

En ambos campus, las despedidas promocionales las presidieron los decanos y autoridades académicas de cada facultad. “Ustedes son los nuevos embajadores de nuestra universidad”, dijo el rector a los egresados de la Bodas de Oro.

septiembre 1, 2017

El sujeto de derecho será el tema de la IV Convención que se realizará el 5 y 6 de septiembre

Docentes y alumnos de universidades de Trujillo, Lima y Piura analizarán al sujeto de derecho desde los ámbitos internacional, constitucional, administrativo y penal, en la actividad que reunirá a abogados y magistrados en Campus Piura.

marzo 15, 2016

Se inició la sexta edición de la Maestría en Derecho Público

Con la presencia de un promedio de 20 abogados se inició el primer ciclo de la Maestría en Derecho Público, que culminará en diciembre de 2017.

octubre 9, 2015

El mayor reto de la Universidad

Cada año, la frase ‘Responsabilidad Social’ gana notoriedad en el mundo corporativo. La UDEP, como organización educativa, también tiene un compromiso serio con el país: cambiar la sociedad desde adentro.

septiembre 18, 2015

A luchar por la justicia

A la fecha, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UDEP ha dedicado 20 años a llevar orientación, capacitación, atención jurídica e infatigables jornadas en las diversas instancias judiciales del país.

septiembre 8, 2015

“Había que sacar adelante una facultad haciendo de todo”

El doctor Abruña fue el segundo decano de Derecho y animador natural de los jóvenes que en 1990 empezaron la historia de esta Facultad. “Me la pasé muy bien”, recuerda.

junio 11, 2015

Falleció primer decano de la Facultad de Derecho

En Piura, profesores y autoridades de la UDEP destacan su gestión para hacer realidad, hace 25 años, un programa que formaría hombres en leyes.

noviembre 20, 2013

UNP otorga grado Honoris Causa al Dr. Antonio Abruña Puyol

La Universidad Nacional de Piura concedió este grado en mérito a su labor en el campo académico y jurídico

septiembre 10, 2012

UNP distinguió al Rector de la UDEP

(Piura).- El Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), distinguió al Dr. Sergio Balarezo Saldaña, Rector de la UDEP, con el reconocimiento honorífico de Visitante Ilustre.

abril 23, 2012

“El compromiso con nuestro país continúa”

(Piura).- Abruña Puyol señaló, durante la ceremonia de Apertura del Año Académico 2012, que, cara hacia el 2021, año del Bicentenario de nuestra independencia, la UDEP mantiene su compromiso educativo.

febrero 2, 2012

Convocatoria de Premios Campodónico cierra el 26 de abril

(Lima).- Todas las organizaciones públicas y privadas del país pueden proponer candidaturas a través de la web de Premios Campodónico. EL ganador de cada área recibirá un premio de 10 mil dólares americanos.

febrero 1, 2012

Embajadora China visitó la UDEP

(Piura).- Embajadora de China en el Perú visitó la Universidad de Piura en donde dialogó con autoridades de esta casa de estudios y conoció las instalaciones del Instituto Confucio.

noviembre 29, 2011

Academia Nacional de Medicina incorporó al Dr. Víctor Morales

(Piura).- La Academia incorporó como Académico de Número al Dr. Víctor Morales, uno de los pioneros y rector de la Universidad de Piura entre los años 1977-1984. La ceremonia se realizó en el Auditorio IME.

noviembre 10, 2011

Dr. Antonio Abruña: “Hace falta riqueza que humanice”

(Piura).- Se inauguró V Expoferia de Responsabilidad Social Empresarial de la Región Norte que organizan la asociación civil Perú 2021 y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.