Tag:

Antonio Abruña

septiembre 14, 2022

La UDEP y el Fospibay firman un convenio para promover el desarrollo de Sechura

El convenio marco suscrito permitirá que ambas instituciones colaboren en las áreas de salud, educación, innovación y desarrollo sostenible en beneficio de la población sechurana.

julio 4, 2022

El Concurso Internacional Puente Chino premió a siete universitarios

Grecia Farías, alumna del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, fue la ganadora de la fase nacional del Concurso Internacional Puente Chino 2022, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

mayo 24, 2022

La UDEP rinde homenaje a José Agustín de la Puente en su centenario

En una ceremonia de la que participaron sus colegas, estudiantes, familiares y amigos, se recordó la trayectoria del gran historiador, abogado y profesor con emotivos discursos, en la víspera del centenario de su nacimiento.

mayo 13, 2022

UDEP inviste a más de 600 titulados y magísteres en Apertura del Año académico

En el retorno a la presencialidad, tuvo lugar el acto de Apertura Oficial del Año Académico de la UDEP en Piura. En este, se graduaron 55 magísteres y se titularon 570 profesionales de distintas carreras.

abril 22, 2022

Pablo Ferreiro, Miguel Ferré y José R. Stok: profesores de mérito

En su primera actividad presencial y en compañía de familiares, amigos y autoridades, el PAD otorgó el reconocimiento como profesores eméritos a los doctores Pablo Ferreiro, José Ricardo Stok, y Miguel Ferré.

marzo 21, 2022

Más de nueve mil alumnos comenzaron el periodo académico 2022-I

Contigo el campus vive. En medio de diversas expresiones de júbilo y algarabía por el reencuentro de los estudiantes, y de estos con sus profesores, la universidad inició el esperado retorno gradual a la presencialidad.

marzo 16, 2022

La UDEP y el COAR refuerzan lazos para mejorar la educación

La Universidad de Piura y el Colegio de Alto Rendimiento de Piura firmaron un convenio que contribuirá a que los estudiantes del norte del Perú tengan acceso a la educación de calidad.

septiembre 10, 2021

Familia Del Busto dona a la UDEP manuscritos de la obra cumbre del historiador

La familia del doctor José Antonio del Busto, encabezada por su viuda, Teresa Guerin, donó a la Universidad de Piura los manuscritos que completan su obra cumbre: Diccionario Histórico Biográfico de los Conquistadores del Perú.

agosto 11, 2021

“El ciclo 2021-II es una oportunidad para seguir construyendo el país que queremos”

Más de 8000 alumnos de pregrado de Piura y Lima inician hoy el periodo académico 2021-II en la Universidad de Piura. “Aunque los tiempos siguen siendo complejos, podemos afrontarlos con esperanza”, les dijo el rector.

mayo 13, 2021

Universidad de Piura agasajó a las mamás de Piura y Lima

Con la participación de más de 140 mamás, la UDEP celebró el tradicional Día de la Madre. El evento reunió de modo virtual a las trabajadoras de Campus Piura y de Campus Lima.

abril 29, 2021

“Sigamos siendo solidarios, haciendo el bien a quienes nos rodean”

El 23 de abril, se celebró la misa del Espíritu Santo en memoria de los difuntos, por la salud de los enfermos de la comunidad de la UDEP, y por el fin de la pandemia.

marzo 15, 2021

Antonio Abruña: “Trabajemos y estudiemos con generosidad por nuestro país”

Hoy inicia un nuevo ciclo académico en la Universidad de Piura. El rector dio la bienvenida a profesores, administrativos y a los más de 8500 estudiantes de Campus Piura y Campus Lima.

octubre 14, 2020

Antonio Abruña Puyol: rector de la UDEP

Ha sido rector de la Universidad de Piura del 2003 al 2012; cargo que ocupa actualmente, desde el 2018. Asimismo, ha sido decano de la Facultad de Derecho, entre otros cargos desempeñados.

marzo 17, 2020

El rector anuncia inicio de clases en modalidad no presencial y reducción en pensiones de pregrado para el semestre 2020-I

Debido a la situación actual y con el fin de permitir a los alumnos continuar su proyecto de formación personal y profesional, UDEP iniciará el ciclo 2020-I en modalidad no presencial y reducirá pensiones académicas.

noviembre 22, 2019

“La empresa tiene que atraer a los jóvenes para que contribuyan y sean más eficientes”

Benavides, presidente del Directorio de la Compañía de Minas Buenaventura, estuvo en la sesión de clausura de la I Cumbre de Innovación y Emprendimiento en  Piura, que se realizó del 18 al 20 de noviembre.

noviembre 21, 2019

UDEP relanza su Centro Cultural con cuarteto de cuerdas

Piezas clásicas, latinoamericanas y peruanas, fueron interpretadas por el Cuarteto Mozart, conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.