Tag:

arte

marzo 11, 2024

UDEP organiza el concierto “Música contemporánea para piano y ondas Martenot”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza este concierto que tendrá lugar el 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche. Lo dirige el pianista y ondinista Daniel Áñez.

noviembre 20, 2023

Un mundo de festivales

La activación de un volcán es un acontecimiento que suele causar temor; sin embargo, en la isla griega Santorini se recuerda todos los años una erupción volcánica de hace siglos mediante un festival.

julio 4, 2023

La Última Cena

Es una obra serena, alejada de los conflictos e intrigas de la época de Maquiavelo. Su fuerza se concentra en el centro de la obra. Allí aparece Jesús, alejado de los apóstoles (pintados en grupos de tres).

mayo 9, 2023

Apreciando una banana

El arte es una de las manifestaciones que nos diferencian de los demás seres porque solo nosotros podemos “apreciarlo”.

marzo 13, 2023

Leonardo da Vinci o la pasión por el conocimiento

Leonardo estudia anatomía durante décadas, diseccionando más de treinta cuerpos humanos. El saber, afirma, “es el sustento y el auténtico y perdurable patrimonio del espíritu”. Dibuja “El hombre de Vitruvio”, donde exalta al ser humano como “microcosmos”.

octubre 25, 2022

El Coro Universitario: embajador calificado de la UDEP

Sin duda, la clave del éxito está en las muchas horas de ensayo y esfuerzo del maestro Hernández, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de los cientos de jóvenes que han integrado el Coro

septiembre 15, 2022

Inauguran la exposición de Francisco González Gamarra en San Isidro

El Centro Cultural de la UDEP y la Municipalidad de San Isidro organizan esta exposición, en la que se exhiben más de cuarenta obras del afamado pintor cusqueño. Estará disponible hasta el 25 de setiembre.

marzo 31, 2022

“El corazón, la sencillez y la piuranidad nunca se han ido de mí”

El reconocido tenor piurano, Iván Ayón-Rivas, triple ganador del concurso de canto Operalia, visitó el Campus Piura de la UDEP el 26 de marzo, acompañado de su familia. Autoridades de la universidad lo acogieron en esta visita cargada de recuerdos, experiencias y mucha música.

diciembre 2, 2021

Alumnos realizan la exposición artística virtual “La fe de mi pueblo”

La Oficina de Vida Universitaria de Campus Piura organiza esta nueva exposición de dibujo y pintura en la que se exhiben proyectos artísticos realizados por los alumnos en período académico 2021- II.

agosto 24, 2021

Centro Cultural lanza nuevos cursos y seminarios sobre danza, música y otras artes

“Antropología y música: cumbia y salsa”, “Historia de la Danza” y “Artistas del siglo XXI” son los cursos que dictarán reconocidos gestores culturales e historiadores como Aldo Llanos, Abril Carazas y Silvia Benedetti, respectivamente.

enero 8, 2021

Exposición: Los héroes en tiempos de crisis

Una muestra de 50 trabajos artísticos realizados por estudiantes de los talleres de Pintura y Dibujo Artístico se expusieron, el 6 de este mes, en el Facebook de Vida Universitaria, en un álbum de fotos.

septiembre 15, 2020

La pandemia y los lugares de memoria

Los lugares de memoria que, con el tiempo, coadyuvarían a la rememoración agradecida de todos aquellos que han luchado, y los siguen haciendo, para combatir la pandemia; y a evocar las víctimas de esta.

agosto 27, 2020

El Centro Cultural dictará cursos virtuales sobre historia, arte y literatura

El Centro Cultural de la Universidad de Piura continúa organizando actividades académicas y culturales, por ahora en modalidad virtual, a través de las cuales promueve el diálogo con los ciudadanos.

mayo 6, 2020

Alumnos deportistas y de talleres artísticos entrenan desde casa

189 deportistas y más de 400 alumnos de los talleres artísticos, de Piura y Lima, siguen reforzando sus talentos a través de sesiones a distancia. Algunas lecciones están también disponibles para toda la comunidad UDEP.

noviembre 21, 2019

UDEP relanza su Centro Cultural con cuarteto de cuerdas

Piezas clásicas, latinoamericanas y peruanas, fueron interpretadas por el Cuarteto Mozart, conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.

octubre 30, 2019

UDEP exhibe una muestra de xilografías y grabados

La exposición “Un artista alemán y su América Latina”, de Alfred Pohl, estará disponible en la Casona Pardo hasta el 12 de noviembre. Cuenta con la colaboración del Sr. Klaus Lerner, amigo del fallecido artista.