Tag:

Campus Piura

marzo 14, 2024

La UDEP será sede de la “Reunión nacional de ramas” de la IEEE

El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la UDEP este encuentro de ramas estudiantiles del país. Participarán, también, profesionales nacionales e internacionales, miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

marzo 5, 2024

Wilfredo Lazo: “La primera vez que estuve aquí, la UDEP parecía un mar de arena”

Wilfredo Lazo se jubila; pero, deja su huella en la universidad, en los edificios que ayudó a construir y en cada uno de los proyectos en los que puso entero su compromiso y dedicación.

febrero 16, 2024

UDEP culmina anillo vial que conecta todos los edificios de Campus Piura

En la nueva vía, que une el estacionamiento del Edificio E con el óvalo del ingreso de la Av. Las Palmeras, se han incluido veredas y ciclovías para el tránsito de los estudiantes.

febrero 6, 2024

Designan al doctor Carlos Hakansson embajador del Perú en Costa Rica

“Esta es una oportunidad para servir al país” comenta el constitucionalista Carlos Hakansson Nieto, profesor de la Facultad de Derecho de la UDEP, quien asumirá el cargo en Costa Rica el 1 de marzo.

febrero 6, 2024

“Una adecuada planificación urbana mitiga las olas de calor”

La planificación urbana desempeña un papel crucial en la vulnerabilidad frente a las olas de calor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que lo ideal es que las ciudades cuenten con, al menos, 10-15 m2 de área verde por habitante algo que no se cumple, menos con una descontrolada expansión urbana.

febrero 5, 2024

El Consultorio Jurídico de la UDEP continúa ayudando a la comunidad piurana

En el 2023, este consultorio de la Facultad de Derecho atendió más de 700 consultas virtuales y presenciales y ha brindado asesoría legal y gratuita a mujeres, niños y ancianos.

enero 29, 2024

Designan a Víctor Zapata como director regional de la Fedup

El coordinador del área Deporte y Bienestar de Vida Universitaria-Piura, magíster Víctor Zapata tiene más de nueve años de experiencia en este centro, desde donde promueve la importancia del deporte entre los universitarios.

enero 24, 2024

Gran interés despertó el evento sobre Ingeniería Mecánico Eléctrica de la UDEP

Expertos dedicados a la Ingeniería Mecánico Eléctrica trasmitieron su experiencia a los más de 120 participantes de la primera Tecno IME, realizada el 20 de enero en Campus Piura.

enero 19, 2024

El 20 será la feria de tecnología e innovación Tecno IME 2024 en la UDEP

El programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica (IME) y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP organizan la primera Tecno IME, dirigida a escolares, padres de familia, profesores y empresarios.

enero 14, 2024

Representantes de Huawei visitan la UDEP para explorar futuras sinergias

Representantes de ambas instituciones discutieron oportunidades de colaboración para forjar capacidades digitales y contribuir al desarrollo sostenible.

enero 12, 2024

Más de 120 escolares iniciaron clases en la Academia PreUDEP

El 8 de enero, 124 estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria y algunos egresados de colegio iniciaron su preparación para la universidad en la Academia PreUDEP.

diciembre 18, 2023

La UDEP despide el año 2023. Reanudará actividades el 2 de enero del 2024

Con celebraciones con sus trabajadores por la proximidad de la Navidad y fin de año, así como con festivales y conciertos navideños de sus coros y elencos, la UDEP cerró el año 2023.

noviembre 6, 2023

Hay palabras que alumbran el día

La presentación de los coreutas universitarios ha sido una demostración más de que, cuando se pone amor e interés en hacer bien las cosas, ni el tiempo ni los inconvenientes lo impiden.

noviembre 3, 2023

Nueva vía de la UDEP conectará el Edificio E con el ingreso por Av. Las Palmeras

La culminación del anillo vial, dentro del campus universitario, permitirá conectar de una manera más directa todos los edificios de la UDEP. Los trabajos iniciaron este mes y se espera que concluyan en diciembre.

octubre 31, 2023

La Facultad de Comunicación realizó la segunda edición de la Cinema Gala UDEP

Reina Rosa, El puente de la verdad, Querido Dibujo, Permanente, Esto es lo que nunca te dije, Dispar y Frente a ti fueron los cortometrajes presentados en la Cinema Gala UDEP 2023.

octubre 27, 2023

La UDEP continuará obras de mejora en el Polideportivo de Campus Piura

El proyecto consiste en un techo de membrana tensada y una estructura metálica de soporte para que la comunidad universitaria pueda realizar sus actividades deportivas protegidos del sol y de las lluvias.

es_ESES