Tag:

Campus Verde

noviembre 13, 2019

Oasis en el desierto en una muestra fotográfica

La muestra fotográfica “Belleza escondida” invita a dar una mirada diferente al campus universitario y constatar que trabajamos en un verdadero oasis en el desierto, señala su autor Eugenio Alvarado Pérez.

mayo 27, 2019

Eco Reto 8k: ¡una gran fiesta deportiva!

Con una cifra récord, más de 400 participantes, en relación a las anteriores ediciones, se realizó de manera exitosa la prueba Eco Reto 8K “Vence tus límites”, convirtiendo esta actividad en una verdadera fiesta deportiva.

mayo 15, 2019

Eco Reto UDEP 8k: un evento para vivir en familia

El 25 de mayo tendrá lugar en Piura la cuarta edición de esta carrera a campo abierto, organizada por la Universidad de Piura, en el marco de las celebraciones por sus Bodas de Oro.

noviembre 15, 2016

“En el Perú hacemos muy poco por el hábitat y conservación del Cortarrama”

La situación del Cortarrama peruano (ave emblemática del bosque seco norperuano) y el Cocoon, técnica de reforestación que espera ser validada en este bosque, fueron los temas abordados por los expertos Flanagan y Octavio López.

noviembre 5, 2015

UDEP realizará jornada ‘Piura con ciencia’

La jornada incluye variadas actividades y talleres en los que se abordarán temas científicos como los misterios del cerebro, experimentos de reciclado, ceviche científico, molécula de ADN gigante, entre otros.

abril 18, 2015

Eco Reto UDEP 5K: ¡Reto cumplido!

En el diseño de la ruta participaron expertos en bosques y especialistas en la organización de estas pruebas. La ruta presentó césped, trochas, arena, bosques, obstáculos naturales y ascensos, etc.

octubre 29, 2014

“Piura tiene el 72% de los bosques secos, un patrimonio fundamental para su desarrollo”

El Dr. Rafael Navarro explicó cómo el cambio climático impacta en los ecosistemas forestales del norte del Perú y la importancia de su conservación.

abril 4, 2014

Eco Reto UDEP: Recomendaciones finales para la carrera

Aquí las últimas recomendaciones a los corredores y público asistente, relacionadas a la ruta, los puestos de rehidratación y las puertas de ingreso a la Universidad.

marzo 14, 2014

Eco Reto UDEP 4k: Docentes y administrativos se preparan para la carrera

Los profesores y administrativos de la Universidad nos comentan por qué se animaron a participar del Eco Reto UDEP.

febrero 19, 2014

Eco Reto UDEP 4K: deporte y confraternidad

Además de la carrera, los asistentes al evento vivirán una mañana de confraternidad, y podrán disfrutar de diversos números artísticos preparados para la ocasión.

febrero 18, 2014

Eco Reto UDEP 4K: pasos para realizar tu inscripción

Puedes inscribirte en la carrera de dos maneras. Recuerda que también es necesario presentar un certificado médico que garantice tu buena condición física. Entérate en esta nota cómo formalizar tu inscripción.

febrero 17, 2014

Eco Reto UDEP 4k: la primera carrera de cross country en el campus

La Universidad de Piura realizará, el sábado 5 de abril, a las 9:00 a.m., una carrera de 4 kilómetros de recorrido en el bosque seco del campus. Está dirigida a alumnos, trabajadores, graduados y familiares directos. Las inscripciones comienzan el 19 de febrero.

noviembre 19, 2013

Conoce nuestro campus verde

La Universidad de Piura se ha convertido en un pulmón verde para la ciudad de Piura: protege los suelos, la flora, la fauna de la región endémica tumbesina y es un modelo de conservación del bosque seco.

agosto 12, 2013

Creador de Angry Birds comparte su experiencia con alumnos de la UDEP

Peter Vesterbacka, dueño de la empresa finlandesa Rovio, conoció a los parientes lejanos de su creación: los UDEP Birds.

agosto 5, 2013

[Video Interactivo] Ayuda a Marcela en su primer día de clases

Ayuda a Marcela, nueva alumna de la UDEP, a llegar puntual al aula 101, en su primer día de clases. Al cumplir el objetivo, podrás participar del sorteo de un kit de souvenir

junio 21, 2013

Conoce la nueva web sobre el campus verde de la UDEP

Sitio creado por la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura muestra las bondades del bosque seco de nuestra Casa de estudios.