Tag:

candidatos

junio 13, 2022

Necesitamos candidatos con experiencia, no que lleguen a aprender

Los conocimientos sobre gestión pública no solo son importantes, si no esenciales para la labor de nuestros representantes regionales y municipales. Para obtener resultados, tienen que conocer el funcionamiento del Estado, sus normas y procedimientos.

febrero 12, 2021

La propuesta ganadora

Entonces, lo que deberíamos hacer es identificar a los candidatos con experiencia exitosa dentro del Estado y sin manchas de corrupción. Una tarea difícil, pero necesaria si queremos mejorar.

enero 22, 2021

Y, ¿nuestros candidatos?

Tenemos los recursos económicos y humano; sin embargo, seguimos fallando al seleccionar bien a candidatos y directivos, que posean las capacidades técnicas y profesionales; especialmente, al elegir a nuestros representantes al Legislativo.

octubre 2, 2020

“Los candidatos enfocarán sus mensajes en temas de salud y reactivación económica”

El profesor Huamán habla sobre el panorama que se abre para los nuevos candidatos al Ejecutivo, Legislativo y Parlamento Andino, ante las próximas elecciones.

febrero 9, 2016

“Guzmán ganó visibilidad, pero no será sostenible en el tiempo”

El especialista en Opinión Pública de la Facultad de Comunicación explicó la evolución de las encuestas. Afirmó que el respaldo a favor Pedro Pablo Kuczynski disminuyó por la presencia de candidatos como Barnechea y Guzmán.

septiembre 16, 2014

Cinco candidatos a la alcaldía de Piura debatirán en la UDEP

Los candidatos debatirán sobre tres temas: Medio ambiente e innovación tecnológica; Jóvenes: participación ciudadana y política; e Infraestructura vial y desarrollo urbano.

septiembre 15, 2014

Salud mental de los candidatos

Dicen que hay que estar locos para meterse en política, pero, también es cierto que en realidad la mayoría no queremos ser gobernados por un loco o loca, alguien que –según el diccionario de la RAE– ha perdido la razón, tiene poco juicio es disparatado e imprudente. Si bien, hasta hoy, al menos en la […]

septiembre 5, 2014

Inhabilitación perpetua para candidatos con condenas graves

El Dr. Percy García, experto en Derecho Penal de la UDEP, sugirió cambios en la ley orgánica de elecciones y en el código penal.