Tag:

China

marzo 7, 2023

El Instituto Confucio ofrecerá una conferencia sobre gastronomía y cultura china

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura ofrecerá una conferencia virtual abierta al público en general. En ella, se darán a conocer aspectos de la comida cotidiana e imperial, además de los protocolos y modo de vida de China.

diciembre 2, 2022

Premian a los ganadores del concurso sobre inmigración china en el Perú

El Instituto Confucio de la UDEP premió a los seis ganadores del concurso en un coloquio, donde los participantes compartieron sus investigaciones y experiencias propias respecto a la cultura china.

agosto 31, 2022

El nuevo mundo multipolar

Son ejemplos del nuevo mundo multipolar, liderado por dos superpotencias (EE.UU. y China) que libran una Segunda Guerra Fría; Europa, fuerte en lo económico pero débil en lo militar (y, por tanto, sin gran capacidad de influencia internacional).

febrero 8, 2021

El Instituto Confucio recibirá el Año del Buey de metal con actividades virtuales

La celebración más importante de China, el Festival de la Primavera, iniciará el 12 de febrero, justo con la fiesta del Año Nuevo Chino. El Instituto Confucio festejará esta fecha especial con diversas actividades.

enero 25, 2021

Gobiernos de Japón y China ofrecen becas para estudios de pre y posgrado

Las becas comprenden cursos para aprender o perfeccionar el idioma, capacitaciones docentes, conocimiento de la cultura de los países y formación profesional de pre y posgrado, dependiendo de la beca a la cual se postula.

agosto 17, 2020

Alumna y egresado del Instituto Confucio obtienen becas para estudiar en China

Nicole Cerro y Luis Ávila podrán cursar estudios de Diplomacia y de Negocios Internacionales, respectivamente. Previamente, los jóvenes estudiarán un año el idioma chino.

marzo 17, 2020

La expansión silenciosa: “Uno puede sentirse completamente sano y ser portador del virus”

Este es un virus que pone a prueba el altruismo y la solidaridad, el verdadero compromiso con el bien común. Se trata de pensar en los más vulnerables y no en uno mismo.

marzo 17, 2020

¡Altamente contagioso! La primera cuarentena de un virus de expansión mundial

Los italianos estaban en una situación de crisis para aplicar el aislamiento de localidades por la expansión del virus. El tiempo mostró que ningún cálculo podría hacer justicia al verdadero efecto de demorar esta medida.

diciembre 4, 2019

Universidad de Minzu estrecha vínculos con la UDEP

Con miras a ampliar los vínculos de colaboración con futuros convenios de intercambio y profundizar sus investigaciones en torno a la inmigración china y su influencia en el Perú, la delegación china visitó Campus Piura.

agosto 23, 2019

El doctor Jorge Reyes verá inundaciones y prevención efectiva de desastres en un evento en China

Del 3 al 23 de setiembre, el doctor Reyes estará en la República China para participar en el “Seminario de inundaciones”, organizado por Zhongnan Engineering Corporation Limited of Powerchina.

julio 23, 2019

Dos alumnas y una egresada estudiarán en China gracias a las becas del Instituto Confucio

Nicole Cerro, Lucía Parihuamán y Milagros Ávila, alumnas y egresada del Instituto Confucio de la UDEP, respectivamente, viajarán a Beijing en agosto, con el fin de estudiar sobre la enseñanza internacional del chino.

mayo 31, 2019

Delegación educativa de Piura visita China

Una delegación formada por educadores que trabajan en diferentes centros educativos de la región Piura y de la Universidad de Piura estuvieron en China, en una visita organizada por el Instituto Confucio de la UDEP.

octubre 2, 2018

“En China somos conscientes de que se debe generar e innovar en el mercado internacional”

El Instituto Confucio de la UDEP organizó, en sus campus de Piura y Lima, la conferencia “Evolución de China desde su reforma económica hasta la actualidad”.

septiembre 8, 2018

“Las relaciones entre China y Perú están en su mejor momento”

El embajador de la República Popular China en el Perú, Jia Guide, ofreció la conferencia sobre las relaciones comerciales entre China y Perú, las mismas que tienen oportunidades históricas y un interesante porvenir.

junio 12, 2018

Delegación de la Universidad de Piura conoce el sistema educativo chino

Comisión enviada rescata experiencias enriquecedoras en visita a instituciones de China a cargo del Instituto Confucio de Piura.

febrero 22, 2018

Así celebró el Instituto Confucio UDEP la llegada del Año del Perro

El viernes 16 de febrero, el Gallo terminó su guardia y dejó paso al año del Perro, según el calendario chino. En Piura, la celebración incluyó bailes, música y degustación de ravioles chinos.