Tag:

Cima

noviembre 7, 2022

Alumnos de Ingeniería y Derecho participan en el evento Climate Café

Los participantes de la UDEP, y de otras universidades de la región, recibieron charlas y realizaron salidas de campo a la presa Los Ejidos, la Estación Científica Ramón Mugica, a las defensas ribereñas y otras.

diciembre 17, 2020

La UDEP recibe el reconocimiento “Huella de carbono Perú”

Esta es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas, para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

octubre 19, 2020

El grupo CIMA dona radiorreceptores a escolares de la Meseta Andina

En el caserío Nogal no hay energía eléctrica, televisión ni internet. Hasta allí llegó el CIMA para donar estos equipos. Con ellos, los escolares podrán escuchar sus clases, durante la emergencia generada por la pandemia.

septiembre 12, 2019

Voluntariados participan en campaña por el Día Mundial de la Limpieza

Acciones que suman. Un grupo de jóvenes de diferentes organizaciones participarán en la limpieza del mercado de Piura, y otras zonas, para contribuir a la reducción de la contaminación generada por la acumulación de basura.

septiembre 13, 2018

Jóvenes apuestan por la protección del medio ambiente

El acelerado incremento de la contaminación del planeta llevó a un grupo de alumnos de Campus Piura a promover proyectos que generen conciencia sobre la conservación y cuidado ambiental entre sus compañeros y la comunidad.

octubre 27, 2017

III Feria de Salud se realizó en UDEP

Con actividades orientadas a la promoción de la salud, medio ambiente, recreación y en general al bienestar de la comunidad universitaria se realizó la III Feria de Salud, Nutrición y Deporte en Campus Piura.

junio 30, 2017

Negocios sostenibles: una contribución a la sostenibilidad ambiental

Existen pérdidas en los procesos de cosecha, procesamiento, comercio y consumo de productos agrícolas alimenticios que puede estar entre el 15% y el 42% del total. Esto se puede evitar, logrando, además,el desarrollo social.

junio 16, 2017

Hay que pasar a la acción para conseguir una relación sostenible con el medioambiente

Eleyser Córdova Gómez, presidente del grupo CIMA UDEP, nos hace un llamado a la reflexión en el foro “En busca de una relación sostenible entre el ser humano y la naturaleza”, realizado en Campus Piura.