Tag:

CIOP

octubre 3, 2022

“Las encuestas afectan a quienes no se interesan en la política”

El doctor Fernando Huamán Flores, profesor de la Facultad de Comunicación de la UDEP y director del Centro de Investigación en Opinión Pública, explica cómo las encuestas de intención de voto pueden direccionar las elecciones.

abril 22, 2020

Investigan el impacto de la tecnología en el bienestar personal en la cuarentena

El estudio, liderado por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, indagará cómo las plataformas digitales ayudan a sobrellevar el estrés, la angustia y las relaciones sociales durante el confinamiento.

septiembre 12, 2019

Un estudio revela que los escolares están expuestos a “ciberbullying” por usar la internet sin ningún control

Un 72% de escolares, de colegios particulares de la región Piura, han sido contactado por desconocidos en el último año; un 34% asistiría a eventos convocados por estos y 32% a una cita.

diciembre 5, 2017

Graduado de Comunicación presenta estudio pionero de percepción social en pueblos indígenas de la Amazonía peruana

La investigación de Edgard Flores Grandez, miembro de la comunidad Wampis, contó con el apoyo técnico del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP).

agosto 24, 2017

Presentan nuevas investigaciones sobre la Comunicación Transmedia

 La Facultad de Comunicación continúa con el estudio de los diferentes comportamientos del público, para reconocer así las nuevas tendencias en el consumo de medios, desde las audiencias y el contenido generado por el usuario.

abril 6, 2016

“Los parlamentarios piuranos no destacan por su función legislativa en los medios locales”

Según el Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP), de la facultad de Comunicación, el 9% de las noticias sobre los parlamentarios se refiere al trabajo legislativo, 13% a la representatividad y 2% a fiscalización.