Tag:

Claudia Mezones

julio 11, 2023

“Un maestro que sabe serlo”

Un profesor forma desde todas las dimensiones de su persona, porque comunica con todo su ser. No solo es un dechado de conocimiento intelectual y especializado en su materia, es también, y se espera que lo sea, una persona con equilibro afectivo para el trato interpersonal.

julio 6, 2022

Ser maestro, una tarea esencialmente humana

Educar es más que instruir, es tomar en serio la formación integral de todas las dimensiones en las que el ser humano es educable. Un profesor se preocupa por la formación intelectual, física, afectiva, social, espiritual y moral.

abril 26, 2022

Profesores dialogan sobre los desafíos de las Humanidades en la educación

Profesores de Ciencias de la Educación, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales participaron en el conversatorio “San Isidoro de Sevilla: desafíos de las Humanidades en la última década”.

noviembre 19, 2021

Claudia Mezones hará una estadía en España con beca de movilidad internacional

La docente accedió a la beca del programa de ayudas de movilidad internacional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y estará en España del 20 de enero al 6 de marzo del 2022.

noviembre 23, 2020

Lo que nos ha tocado aprender…

Los profesores del país, del mundo, empezaron a transformarse. Ha sido clave la competencia profesional docente, con sus diversos componentes: planificación, comunicación, integración de medios, metodología, investigación, etc.

mayo 15, 2019

“Si un hispanohablante piensa que puede enseñar español en cualquier parte del mundo, está muy equivocado”

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura cuenta la gran experiencia que significó enseñar español en la Universidad de Nirma, en la India.

marzo 10, 2017

Catedrático de la UNED: “El estudio de la doctora Mezones facilita la comprensión de los procesos comunicativos”

“La importancia del trabajo radica en la transferencia del modelo a su Universidad; así como su adaptación a la institución, la explicación y difusión entre compañeros de trabajo”, señala Antonio Medina Rivilla.

marzo 10, 2017

Profesora Claudia Mezones realizó estancia posdoctoral en la UNED-España

Gracias a una beca de la Fundación Carolina, la docente de la UDEP estuvo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde investigó la comunicación didáctica en la formación superior.

noviembre 17, 2015

Profesora de la UDEP expone en Argentina estudio lingüístico

La doctora Claudia Mezones participó en el XI Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), junto a investigadores de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, México y Perú.

abril 29, 2015

“La tarea educativa también es una labor de investigación”

Con la tesis “La enseñanza de la lengua en Educación Secundaria. Un diagnóstico en escuelas peruanas”, la profesora Claudia Mezones obtuvo su doctorado por la Universidad de León, España.

septiembre 25, 2012

Docentes UDEP estarán en Congreso de Lexicografía y Lexicología

(Piura).- Eliana Gonzales, Carola Tueros, Claudia Mezones y Carlos Arrizabalaga presentarán sus aportes e investigaciones del 4 al 6 de octubre, en Lima.