Tag:

Coloquio

agosto 4, 2016

“Simón Bolívar restó autoridad a la Iglesia y aplicó el Patronato con radicalidad”

En su ponencia, la especialista de la UDEP analizará algunas de las medidas decretadas por Simón Bolívar en su intento de controlar el Clero en el Perú así como las consecuencias de dicha política.

noviembre 5, 2015

UDEP organiza Coloquio “Ecología integral y Cultura del encuentro”

La actividad tuvo como finalidad generar diálogo sobre economía inclusiva, educación, responsabilidad social, pobreza, espiritualidad y ecología integral a la luz de la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.

octubre 23, 2015

[Video] Coloquio Santa Teresa de Jesús, vida, obra y proyecciones

Cinco docentes analizaron la vida y obra de Santa Teresa de Jesús en el coloquio organizado por el Centro Cultural UDEP. Poesía y música acompañaron la clausura.

noviembre 27, 2014

“Ser profesor universitario es un modo de ser y crea carácter”

‘El Profesor Universitario’ es el nombre del libro de la colección Algarrobo, publicado por la Universidad de Piura, en homenaje a Leonardo Polo, profesor visitante y Doctor Honoris causa.

noviembre 21, 2014

“El planteamiento kantiano pervive en el mundo actual”

Con interesantes conferencias sobre el trabajo intelectual en Kant, se inició el XV Coloquio de Filosofía: “Pensar a Kant”. Las sesiones continúan el 22, en el aula XL.

diciembre 3, 2012

Historia de Piura

En setiembre se llevó a cabo el Coloquio de Estudiantes de Historia organizado por la Facultad de Humanidades. Los universitarios expusieron avances de sus investigaciones en torno a diversos temas de especial interés para Piura.

septiembre 3, 2012

Rendirán homenaje al jurista e historiador Jorge Basadre Ayulo

(Piura).- Durante el Coloquio de Estudiantes de Historia, a realizarse el 6 y 7 de setiembre, se rendirá homenaje a la memoria de Jorge Basadre Ayulo, profesor de Historia del Derecho.

mayo 18, 2012

El sétimo arte fue analizado en el Coloquio “Cine y Filosofía”

(Piura).- ‘Avatar’, ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘El color del paraíso’ fueron los filmes que se analizaron en el Coloquio. Los ponentes fueron los profesores Luis Eguiguren, Genara Castillo y Alejandro Machacuay.

septiembre 20, 2011

Alumna realiza propuesta para dar uso a Casona de Sojo

El proyecto fue expuesto en el XIV Coloquio de Estudiantes de Historia organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.