Tag:

Comunicación

febrero 26, 2024

Becas Sinersa: hijas de trabajador y agricultores estudiarán en la UDEP

La hija de un trabajador de Sinersa y dos hijas de agricultores recibieron las becas para estudiar en Campus Piura. Desde el 2005, el Sindicato Energético S.A. (Sinersa) ha otorgado 99 de estas becas.

febrero 16, 2024

Diez alumnos de Comunicación presentarán un cortometraje en el Unifest

Los estudiantes, nueve de la carrera de Comunicación Audiovisual y uno de Comunicaciones de Marketing, deberán entregar el producto final el 10 de marzo, para avanzar en este concurso a nivel nacional.

febrero 13, 2024

ARES avanza la fase de construcción del “Audacity” para concurso de la NASA

El equipo de estudiantes trabaja en la construcción del vehículo “Audacity” en el laboratorio de Mecánica de la UDEP y en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman S.A.C.) de la FAP, simultáneamente.

enero 31, 2024

Egresada de Periodismo participa en un taller investigativo de la Fundación Gabo

Nicole Regalado participa de manera virtual, recibiendo capacitación de profesores de Colombia, México, Costa Rica y El Salvador sobre temas de investigación periodística.

enero 23, 2024

Mgtr. Álvaro Montúfar gana beca de doctorado

En su convocatoria 2023, la Universidad Internacional de la Rioja (España) ofreció solo treinta becas asociadas a grupos de investigación, dirigidas a académicos con resultados de investigación de todo el mundo, para cursar doctorado en este prestigioso programa.

diciembre 1, 2023

Tres periodistas de la UDEP cuentan sus experiencias en el extranjero

Pierina Pighi, Susana Montesinos y María José Correa narraron los aprendizajes adquiridos al estudiar y trabajar en Estados Unidos, Países Bajos y España, respectivamente.

noviembre 23, 2023

Comunicadora aborda el impacto de la IA en la comunicación moderna

Flor Jiménez, gerenta del Área Digital en Llorente y Cuenca y egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP, comentó importantes aspectos de la integración de la Comunicación con la Inteligencia Artificial.

noviembre 20, 2023

Protagonismo de la sociedad civil en 20 años de paz ininterrumpida

“La previsión [nos recuerda la Unesco] es una tarea importante de la educación superior que debe adelantarse a las necesidades y exigencias futuras y no limitarse meramente a adaptarse a las presentes”. Es el momento ideal para construir la paz duradera.

noviembre 7, 2023

La UDEP organiza coloquio sobre el conflicto de la Franja de Gaza

El coloquio interdisciplinario “Aportes y reflexiones para entender el conflicto de la Franja de Gaza” es organizado por las facultades de Humanidades, Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura.

noviembre 2, 2023

Rosa Zeta expone sobre la Revista de Comunicación en un congreso latinoamericano

La doctora Zeta, profesora de la Facultad de Comunicación de la UDEP, participó en el I Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, un evento que reunió a profesionales de la comunicación de Iberoamérica.

octubre 31, 2023

Profesoras exponen sobre el periodismo colaborativo en países andinos

Lyudmyla Yezers’ka y Liza Higuera, de la Facultad de Comunicación, participaron en el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, realizado en Quito, Ecuador, del 19 al 21 de octubre.

octubre 25, 2023

Seleccionan al equipo ARES de la UDEP para el HERC 2024 de la de NASA

El Proyecto ARES, conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Piura, ha sido seleccionado nuevamente para participar en este importante desafío junto a otros 71 equipos del mundo.

octubre 17, 2023

La Facultad de Comunicación estuvo en Encuentro Internacional de Artes Visuales

El alumno Samuel Gamio y el profesor Andrés Garay participaron en el Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR, organizado por la red de Alianzas Francesas del Norte, del 4 al 7 de octubre.

octubre 10, 2023

Especialistas en Comunicación abordarán las oportunidades del ecosistema digital

Mañana iniciarán las Jornadas de Comunicación en la UDEP. Se abordarán las experiencias digitales de los diversos ámbitos de la comunicación, como innovación en campañas publicitarias, comunicación de crisis, generación de contenido, realidad virtual, etc.

octubre 6, 2023

La carrera de Periodismo organiza conversatorios con reconocidos profesionales

En el marco del Día del Periodista, el área de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ha organizado una serie de conferencias y conversatorios para este mes.

septiembre 15, 2023

Profesores de la Facultad de Comunicación exponen en congresos internacionales

Los profesores de la Facultad de Comunicación, el magíster Mateo Londoño Moreno y el doctor Tomás Atarama Rojas, presentaron sus investigaciones en el III Congreso Internacional de Comunicación y Medios Audiovisuales; y en la Icomta 2023.

es_ESES