Tag:

abril 6, 2021

De las aulas a la magia de los dragones

De pequeña, gustaba mucho ver series y películas, siempre con la curiosidad por conocer el trabajo detrás de estas. Hoy, como asistente de una producción chino-española, Lucía cumple una de sus principales metas profesionales.

abril 3, 2021

Otra Semana Santa y heroica

Este año, por evidentes razones, será menos fácil. Aprovechemos para ponernos cara a cara, frente al Hijo de Dios que pasa, usando este tiempo de encierro que se nos ha brindado.

marzo 23, 2021

Fernando Huamán: “La última semana de la campaña electoral será decisiva”

Las actitudes de los candidatos y su consistencia personal serán claves para captar a quiénes aún están buscando candidato. Los indecisos, y los que pueden cambiar su voto, también estarán influenciados por estos factores.

marzo 16, 2021

Día Mundial del Consumidor: un amor canalla

No entendemos plenamente el verdadero valor del consumidor (…) Nos hemos quedado anclados al rol del consumidor; incapaces de ver a la persona que habita detrás de este, sus necesidades, motivaciones y expectativas.

marzo 15, 2021

Antonio Abruña: “Trabajemos y estudiemos con generosidad por nuestro país”

Hoy inicia un nuevo ciclo académico en la Universidad de Piura. El rector dio la bienvenida a profesores, administrativos y a los más de 8500 estudiantes de Campus Piura y Campus Lima.

marzo 15, 2021

El carpintero de Nazaret

La fiesta que tenemos por delante resume, de alguna manera, la figura de José para presentárnoslo como Patrono de la Iglesia Universal, Intercesor poderoso; sin dejar de ser por esto el sencillo artesano de Nazaret.

marzo 12, 2021

La Revista de Comunicación cumple 20 años como publicación científica especializada

Está disponible el volumen 20 (1) de esta revista, justo cuando se cumple un año de la declaratoria de emergencia en el Perú. De sus 14 artículos científicos, cinco son sobre salud pública y comunicación.

marzo 4, 2021

Identifican más de 600 medios e iniciativas informativas ciudadanas en el norte del país

Media Map Perú, un proyecto de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, recoge (en su primera etapa) los resultados de investigación del ecosistema mediático en Lambayeque, Piura y Tumbes

febrero 23, 2021

Crisis moral en medio de la pandemia

Nos queda no sucumbir, en medio de nuestra frustración, a un voto irresponsable este 11 de abril: nunca más nuestro voto a candidatos corruptos.

febrero 22, 2021

Hacia la Fiesta de San José

Según antigua costumbre, la Iglesia dedicaba los siete domingos previos a la fiesta de san José a su figura. Este año, es oportuno hacerlo considerando las enseñanzas del papa Francisco en su encíclica ‘Patris corde’.

enero 27, 2021

En febrero será la siguiente prueba virtual de admisión 2021-I

El 9 de febrero, la Universidad de Piura aplicará un Test de Aptitud Académica (TAA) virtual dirigido a quienes quieran estudiar alguna de las carreras que ofrece en sus campus de Piura y Lima.

enero 25, 2021

Debates: siempre vigentes, en cualquier medio y contexto

Es un formato que se ha constituido en una herramienta de mucha utilidad para conocer a los candidatos en su versión más espontánea, siempre que se realicen con la apertura y disposición para debatir

enero 22, 2021

Tomás Atarama: “Hay que evitar la polarización nociva y la agresión”

Está claro que esta campaña tiene un marcado componente digital. Los candidatos deberán (si no saben) aprender a usarlo y tratar de superar la gran brecha existente en capacidades y competencias digitales, refiere Atarama.

enero 13, 2021

Cinco razones para tener un Chatbot en tu empresa

Sistema permite dar respuesta inmediata a tus clientes, en tiempos donde la velocidad es vital para cada emprendimiento.

enero 6, 2021

«Nuevas líneas de innovación reconfigurarán gran parte del trabajo periodístico»

En los próximos 10 años, una gran parte del trabajo periodístico se desarrollará en escenarios reconfigurados por nuevas tendencias tecnológicas o líneas de innovación, lo que demuestra que el periodismo siempre depende de la tecnología.

diciembre 20, 2020

José de Nazaret en palabras del papa Francisco

San José, el hombre justo, nos enseña a someternos a esa pertenencia y aprender a tratar las nuestras humanas, con el mismo alto sentido espiritual: todas mis cosas son de Dios y para Dios.