Tag:

conflictos sociales

septiembre 21, 2017

«Las comunidades aceptarían la minería si participaran en las decisiones y la gestión»

En la reciente Convención de Derecho realizada en la UDEP, la doctora Susana Mosquera, profesora de la Facultad de Derecho, analizó jurídicamente conflictos socioambientales en el Perú y propuso posibles soluciones.

diciembre 4, 2012

“Estamos en el siglo del ambiente”

La conciencia ambiental está aumentando, pero falta que cada ciudadano participe en la generación del cambio, sostuvo el exministro Antonio Brack, en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería.

septiembre 18, 2012

“El conflicto es inevitable en toda sociedad compleja”

(Piura).- El Dr. Alejandro Navas opinó sobre las causas que desencadenan un conflicto social, de la crisis de confianza entre la clase política y la ciudadanía, y sobre el rol de los medios de comunicación.

agosto 17, 2012

Marthans: “Los factores sociales influirán más que los financieros”

(Lima).-El profesor del PAD de la UDEP sostuvo que, para mejorar nuestra clasificación, es necesaria una reforma institucional del Estado y reducir los niveles de desigualdad con políticas de mediano y largo plazo.

julio 5, 2012

Alumno de Ingeniería destaca con proyecto en CADE 2012

(Piura).- Franz Vargas, junto a su grupo de trabajo, presentó un proyecto que busca disminuir la conflictividad social causada por la falta de información sobre los proyectos y que generan dudas en las comunidades.

abril 12, 2012

Leyes sobre participación ciudadana no evitan los conflictos sociales

(Piura).- Expertos mostraron sus punto de vista sobre los conflictos sociales que azotan nuestra región y expresaron sus críticas contra la leyes de participación ciudadana, durante desayuno con periodistas.

marzo 7, 2012

“La violencia no es la única manera de hacerse oír”

(Piura).- Conflictos sociales, frase de moda en nuestros días. Karla Vilela, experta de la Facultad de Derecho, afirma que bajo ninguna circunstancia se justifica una reacción violenta de la ciudadanía.

julio 5, 2011

Conflictos en minería y disputa por el agua se mantienen en Piura

(Piura).- La Dirección de Comunicación organizó un Desayuno con periodistas donde tres expertos expusieron sus posiciones y recomendaciones en los temas de minería, agua y salidas legales a los conflictos sociales.