Tag:

Contaminación ambiental

abril 18, 2024

Realizan taller sobre contaminación del aire en la UDEP

La Universidad de Piura, como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire, invita a la comunidad a participar en este evento que presentará información, proyectos e investigaciones sobre contaminación.

julio 9, 2020

“La logística inversa nos puede ayudar a limpiar el planeta”

Actualmente, el plástico demora más de 200 años en desaparecer, afectando gravemente el medioambiente. El exrector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo, propone aplicar la logística inversa para proteger el ambiente de modo sostenible.

junio 22, 2020

El retorno a la contaminación ambiental

Por lo pronto, se estima que para el 2030, no menos de 150 000 vehículos eléctricos circularán por las calles de Lima, lo que representaría un 6% de parque automotor

febrero 4, 2020

Batiendo récords de temperatura: el cambio climático

¿Qué relación tienen los extremos de calor que hay en Piura y el calentamiento global? Sin duda son dos manifestaciones del Cambio Climático Global; pero, la relación que hay entre ellos no es tan simple.

julio 5, 2012

“Invertir en tecnología limpia es una ventaja estratégica”

(Piura).- Waldir Bizzo, experto de la Universidad de Campinas (Brasil), se reunió con los profesionales que cursan el Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos.